Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Fabra se lleva 100.000 euros tras su dimisión de la Cámara de Comercio

Carlos Fabra.

Carlos Fabra dejará su cargo en la Cámara de Comercio de Castellón el 31 de diciembre con el bolsillo caliente: se llevará 100.000 euros de indemnización pese a que presentó su renuncia a la secretaría general como de acto voluntario.

En realidad, se trata de una jubilación pactada con la dirección de la institución y forzada por la presión de empresarios y las fuertes críticas por parte de la opinión pública. Según algunas fuentes, el PP valenciano, y más concretamente el de Castellón, también habría, además de toda la oposición, intentando quitarse de en medio a Fabra, un cacique caído.

La reacción del expresidente de la Diputación de Castellón, de hecho, no se ha hecho esperar: Ha anunciado públicamente que duda sobre si votar de nuevo al PP y ha ninguneado a su sucesor en la corporación provincial. ¿Quién es Javier Moliner?. No lo conozco“.

La soledad de Fabra tras su condena a cuatro años de prisión es absoluta. Hasta el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con quien no guarda parentesco, se atreve ahora a criticar al otrora todopoderoso pope de la política valenciana.

Indemnización y despidos

La Cámara de Comercio acometerá la indemnización a Carlos Fabra, que cobraba 90.000 euros al año, en medio de sus graves problemas económicos. La presidenta de la entidad, Dolores Guillamón, anunció “nuevos ajustes” –nueve despidos, entre ellos- a pesar de que la Cámara ya hizo un ERE en 2009.

Sin embargo, no quiso concretar la compensación a Fabra por su abandono, adelantado por medios como Levante-EMV. “Se trata de una jubilación que se hará efectiva como establece el convenio de trabajadores de la Cámara, no cobrará ni un euro más ni menos”, dijo Guillamón sin aclarar detalles.

Etiquetas
stats