Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciegsa, el “agujero económico” del PP tan grande como el de Canal 9

Un cartel de Ciegsa anunciando la construcción de dos centros en la comarca de La Safor.

Voro Maroto

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado “la ruina que ha dejado el PP en las empresas públicas valencianas” tras la publicación de un informe que cifra en 1.300 millones de euros los sobrecostes en la construcción de colegios, encargada a Ciegsa, una empresa del Consell.

La portavoz del gobierno valenciano ha denunciado “las graves irregularidades” en Ciegsa. Y ha recordado que el “agujero económico” en esa sociedad es equivalente al dejado por los gobiernos del PP en la antigua Ràdio Televisió Valenciana. “El PP valenciano ha pulverizado el tópico de que la derecha gestiona bien. Posiblemente se quemaron algunos archivos de Ciegsa para que no se airearan las irregularidades” detectadas en el informe provisional de la Intervención de la Generalitat.

Oltra, en línea con el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que el informe se llevará ante la Fiscalía si ratifica sus conclusiones provisionales. “Con los 1.300 millones de Ciegsa podríamos haber construido todos los colegios, centros de salud y hospitales que necesitamos. Mientras, nuestros niños estudian en barracones”.

Etiquetas
stats