Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell priorizará la solución “más segura” para la cubierta del Palau de les Arts

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco muestra un trozo de trencadís en Les Corts

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Este miércoles se ha celebrado sesión de control en Les Corts y uno de los protagonistas ha sido el conseller Máximo Buch, quien ha abordado las deficiencias del Palau de les Arts tras la caída del trencadís de la cubierta del edificio obra del arquitecto valenciano Santiago Caltrava ante preguntas del diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco sobre las acciones legales del Consell por el desprendimiento, así como las medidas para repararla y la fecha prevista de finalización de las actuaciones.

El conseller ha apuntado que la prioridad es la solución “más segura” antes que la fecha de finalización de las reparaciones, que ha apuntado que sería “deseable” que fuera antes del 31 de diciembre, “pero si la mejor solución lleva más tiempo, siempre es preferible”, por lo que no ha querido asegurar que la reparación estará antes concluida de finalizar el año.

Buch también ha explicado que la Abogacía de la Generalitat ha dejado “en suspenso” la redacción de un documento sobre posibles acciones legales a falta de los datos técnicos que sustentarían el análisis jurídico.

Por su parte, Blanco, quien le ha mostrado al conseller un trozo de trencadís retirado del Palau, ha agradecido a Buch que diera la cara y respondiera a las preguntas de la oposición. Además, ha criticado que se fije una garantía para la cubierta de 20 años cuando la Alhambra de Granada “lleva 1.000 años. Queremos que la solución dure”, para concluir que la caída del trencadís es un “símbolo” de la “caída del régimen”, del Partido Popular y Calatrava.

Etiquetas
stats