eldiario.es

Menú

Declaraciones racistas de una dirigente de NNGG: "Fuera panchitos. Dais asco"

NNGG afirma que Abad no forma parte de su organización, sino que había solicitado afiliarse y que tras la polémica no será aceptada

- PUBLICIDAD -
Imagen donde se reflejan los comentarios de Iris Abad

Imagen donde se reflejan los comentarios de Iris Abad

“Fuera panchitos. Dais asco. Vergüenza os tendría que dar. Si fuera presidenta del Gobierno os enviaría a todos con maletitas a vuestro país. Aquí todos venís a hacer mal. Nosotros cuando vamos allí no delinquimos. Gentuza”. Estas son las polémicas declaraciones de tinte racista y xenófobo de la dirigente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana Iris Abad que ha levantado el revuelo en las redes sociales y que ha sido denunciado por el colectivo Joves Socialistes del País Valencià (JSPV).

Desde JSPV denuncia que estas declaraciones se produjeron a raíz de una noticia del diario El Mundo sobre la situación que vive un preso español en Bolivia, Kiko Ramírez, al que se le definía como “un enfermo de paro que aceptó una chapuza de droga”.

Ante este hecho de la trabajadora de la organización juvenil del PP, desde Joves Socialistes lamentan el silencio de NNGG y les exigen la “expulsión inmediata” de esta joven dirigente, ya que consideran “muy graves” los comentarios racistas publicados, una “ofensa inaceptable” hacia el colectivo inmigrante latinoamericano y “un ejemplo más” de las actitudes racistas, ultras o sexistas entre dirigentes de Nuevas Generaciones, señalan desde la organización juvenil.

Por otra parte, los jóvenes socialistas reivindican de nuevo la puesta en marcha de un plan integral para actuar frente a los delitos de odio y apología del fascismo, racismo o sexismo, para que este tipo de conductas “no puedan salir gratuitas o quedar de nuevo impunes”, subrayan.

Negación desde NNGG

Desde Nuevas Generaciones se ha negado que Iris Abad pertenezca a su organización tras afirmar que esta "presentó su solicitud hace un mes, la cual no está tramitada", y que tras esta polémica "queda rechazada porque no podemos consentir esas afirmaciones".

NNGG ha añadido que "cualquier persona que no comparta los valores de tolerancia y respeto hacia los demás queda excluida" de este colectivo.

Respecto al hecho de que Abad apunte en su perfil de la red social donde realizó las declaraciones que es trabajadora de NNGG, esta organización no ha hecho ningún comentario al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha