Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra continúa el cortejo a Ciudadanos: “coincidimos mucho, especialmente en lo importante”

Alberto Fabra durante la entrevista en Onda Cero

elDiariocv

València —

Alberto Fabra ha vuelto ha hacer un guiño a Ciudadanos de cara a mejorar las relaciones ante una más que posible pérdida de la mayoría absoluta en las Corts, y viendo al partido de Albert Rivera como única opción de pacto. En una entrevista concedia en Onda Cero el candidato 'popular' ha afirmado que “Ciudadanos tiene muchas coincidencias con nosotros, especialmente en lo importante”,no obstante ha asegurado que “no hay nada hablado” sobre posibles pactos“.

Preguntado Fabra por el castigo que le pronostican los sondeos electorales como el del CIS, el President ha manifestado que está convencido de que sacará mejor resultado del que se le vaticina al PP. No obstante también ha señalado que los cuatro años de legislatura “no han sido nada fáciles y que hemos tenido que tomar decisiones muy complicadas”. Así se resigna también al fin de la mayoría absoluta reconociendo que “estamos en un momento de consenso y de tender la mano” y que “hay que adaptarse a las circunstancias” porque el nuevo escenario “posibilitará que tengamos que hablar mucho más y cambiar actitudes”.

Ante esta situación de era de minorías Fabra asegura que “nuestro posicionamiento siempre va a ser poder gobernar en minoría y llegar a pactos”, panorama que se produciría si el resto de partidos no se pone de acuerdo, especialmente teniendo en cuenta si C's tiene la representación que otorgue la mayoría. Por otro lado ha cargado de forma directa contra la izquierda afirmando que PSPV, Compromís, Podemos y EU afirmaba que “lo único que buscar es echar el PP a cualquier precio”.

Escándalo Rus

Preguntado sobre el daño que ha hecho la corrupción al PP valenciano Fabra se ha reivindicado afirmando que “yo he sido de los que he limpiado el Partido de aquellas personas que estaban en procesos judiciales vinculados a la corrupción. Y he sido implacable en suspender de militancia a aquellos que tenían conductas irregulares. Debemos ser inflexibles con la corrupción”.

Sobre el caso concreto de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, asegura que ha cometido irregularidades “y por eso le hemos expulsado del Partido”. Además el President se ha lavado las manos sobre posibles responsabilidades del partido por acoger en su seno a Rus afirmando que “hasta que no han salido las grabaciones sobre Rus, no teníamos constancia de su vergonzosa conducta”. Sobre el hecho de que Rus no renuncie a encabezar la lista del PP por Xàtiva ha reclamado que “lo mejor que puede hacer Rus es dejar la lista de candidatos”.

Respecto de las grabaciones en las que Rus aparecería contando miles de euros por supuestas comisiones ilegales Alberto Fabra ha reconocido que “presuntamente, es él. Hay otros comentarios que él hace, donde sí aparece su voz. Y no son de los que podamos sentirnos orgullosos”. Por ello concluye que en el caso de Rus “presumiblemente se han producido conductas nada éticas. Yo escuché las grabaciones cuando salieron en los medios de comunicación. No tuve ocasión de escuchar absolutamente nada”.

Etiquetas
stats