Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra destina 661.158 euros a aumentar su departamento de 'propaganda'

El President Fabra durante su discurso de Año Nuevo del pasado año

elDiariocv

VALENCIA —

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba la semana pasada -el 9 de enero- la convocatoria de 29 becas destinadas a funciones relacionadas con la publicidad y la comunicación por un valor global del 661.158 euros, un personal que viene a reforzar la maquinaria de 'propaganda' a disposición la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, para lavar la últimamente maltrecha imagen del President Alberto Fabra.

Según denuncia la diputada de Compromís Mònica Oltra, el objetivo de esta iniciativa no es otro que “reforzar el equipo de autobombo” del Consell. En concreto se trata de 29 becas -para prácticas profesionales en materia de comunicación-, diez para publicidad, cinco de seguimiento de políticas públicas y economías u otras cinco de documentación y estadística que se realizarán en las dependencias de la conselleria de Presidencia y en el Gabinete del President.

A juicio de Oltra, resulta “indecente” que mientras se aplican “recortes brutales” en los servicios públicos, “obligando a los usuarios de la sanidad o servicios sociales repaguen los medicamentos y los servicios que reciben, escatimen en lo que deben pagar a los dependientes y acumulan impagos en diferentes sectores, el gobierno del PP destine tal cantidad a hacerse propaganda”.

Asimismo, denuncia Compromís que el proceso de selección de estas becas “no tiene ninguna garantía de objetividad y está establecido para poder enchufar a dedo a quienes desde el gobierno del PP decidan”.

Además, critican que el Consell utilice la fórmula de las becas de prácticas para contratar a jóvenes titulados con sueldos de 1.000 euros brutos mensuales, de modo que la Administración “se pone a la cabeza de la precarización laboral en lugar de luchar contra ella, llegando a provocar situaciones que pueden vulnerar los derechos laborales”.

Etiquetas
stats