eldiario.es

Menú

Fin al despilfarro en el Puente de las Flores de Valencia

El nuevo equipo de Gobierno municipal solo instalará flor de pascua en los extremos de la pasarela y reducirá el gasto de 18.000 euros a 880 euros.

El gasto en el conjunto del año que viene será un 53% menor de lo que fue en 2014.

- PUBLICIDAD -
El Puente de las Flores el año pasado, durante el proceso de instalación de la flor de pascua

El Puente de las Flores el año pasado, durante el proceso de instalación de la flor de pascua

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto punto y final al despilfarro que suponía llenar el Puente de las Flores de flor de pascua.

El nuevo equipo de gobierno formado por Compromís, el PSPV y València en Comú siempre había criticado el enorme coste que suponía esta acción que la anterior alcaldesa, Rita Barberá, mantuvo hasta en los peores años de la crisis pese a aplicar duros recortes en el transporte público o eliminar eventos como la Mostra de Cine.

Así, según han informado fuentes de la Concejalía de Media Ambiente, el coste total del mantenimiento de esta pasarela ascenderá este año a 18.780 euros, un 47% menos que el año pasado.

El grueso del ahorro se concentra en la plantación de la flor de pascua, una especie que no aguanta más de un mes a la intemperie y que el año pasado costó 18.158 euros al cubrir todo el puente. Sin embargo, estas navidades solo se pondrá en los extremos y el precio se rebajará a 880 euros, según las mismas fuentes.

Esto quiere decir que hasta ahora, el Ayuntamiento que gobernaba Rita Barberá gastaba en un mes en flor de pascua 300 euros más de los 17.800 euros que costaba el mantemiento del puente el resto del año con la plantación de geranios y murcianas.

De cara al año que viene, el Ayuntamiento tiene previsto invertir un total 16.880 euros en esta pasarela, 16.000 euros correspondientes a la reposición de geranios y de murcianas y 880 correspondientes a la flor de pascua. Esta gasto supone un ahorro del 53% con respecto al año 2014, último que gestionó de forma íntegra el PP.

Al respecto, la actual concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano (Compromís), ha explicado que "no era normal concentrar en un único punto de la ciudad un gasto tan elevado", algo que entienden que solo respondía "al capricho personal de Rita Barberá".

Soriano ha explicado que a partir de ahora "las inversiones se harán con otros criterios y de forma más repartida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha