Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RTVV adjudica a la UTE Tres60 los lotes 1 y 3 de la programación por 2,6 millones cada uno

Las instalaciones de RTVV en Burjassot

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El proceso de externalización de la programación de Canal 9 continúa. El Consejo de Administración de RTVV se reunía este lunes para continuar con la adjudicación de los lotes 1 y 3 de Nou y Nou 24, por 2,6 millones de euros cada uno, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tres60, formada por Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA.

El primero de los lotes consiste en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles; mientras que el segundo consiste en un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, con lo que se produce un mínimo de 476 horas.

La Mesa de Contratación ha informado también de que se ha requerido, y dado audiencia a esa misma audiencia, para que justifique la valoración de la oferta presentada para el lote 2, así como que precise las condiciones de la misma, ya que ha incurrido en una baja temeraria (por debajo del 10%) respecto a la media de todas las ofertas presentadas en dicho lote.

De este modo, y a propuesta de la Mesa de Contratación, el Consejo se decanta por la oferta de Tres60 para los lotes 1 y 3 por 2.603.778,57 y 2.683.828,08 euros más IVA respectivamente al ser “la mejor oferta presentadas en ambos casos, tanto en el apartado técnico como en el económico”.

La UTE dispone de diez días hábiles para formalizar la documentación para cerrar definitivamente la adjudicación.

13 nuevos programas

Tres60 comenzará en breve sus trabajos para empezar con la emisión de un total de 13 nuevos programas, entre ellos un magazine de tarde, cuatro programas de prime-time, varios formatos de divulgación y programación infantil“. Este nuevo impulso se llevará a cabo desde las instalaciones del Centro de Programas de Burjassot, y ”con un 95% del equipo humano formado por profesionales valencianos del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana“.

Con las adjudicaciones de los lotes 1 y 3, RTVV “logra un ahorro de 1.190.000 euros, alrededor del 18%” del presupuesto inicial de licitación, que dedicará íntegramente a la elaboración de otros nuevos programas que “contribuirán aún más, si cabe, también a dinamizar el sector audiovisual valenciano”.

Lote 2

El Consejo de Administración ha requerido a la UTE Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA para que explique en el plazo máximo de diez días “el por qué de su bajada desproporcional” en la oferta económica, por encima del 10%, respecto al resto de competidores en el concurso.

La UTE realizó una bajada de 585.361,29 euros (casi un 20%), siendo el precio medio ofertado de 2.652.976,29 euros, lo que supone un 10.54“ de rebaja sobre el precio medio. Si la explicación ”satisface y convence“ a los miembros de la Mesa de Contratación, se procederá a la adjudicación del lote 2. De no ser así, el beneficiario será la UTE Always Sports y Lavinia Productores, segunda en la ponderación total entre la oferta técnica y económica (2.632.112 euros), aunque primera en la valoración exclusivamente técnica.

Las empresas adjudicatarias deberán tener su domicilio social y operativo en la Comunitat Valenciana o como mínimo el 70% de los trabajadores deberán ser, o bien extrabajadores de RTVV o profesionales del sector audiovisual valenciano.

Etiquetas
stats