eldiario.es

Menú

Oponerse a la elección directa de alcaldes es "atentar contra la democracia"

La coordinadora gneral del PP valenciano afirma que con este sistema se quita posibilidades al PSOE de "venderse al mejor postor"

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PP valenciano culpa a Zapatero de no enviar a la UE todos los datos del déficit

Isabel Bonig, coordinadora general del PP valenciano

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que "se nota que los socialistas están nerviosos ante la propuesta de la elección directa de alcaldes" y "tienen miedo porque saben que no cuentan con el respaldo de los ciudadanos". "Mientras el PP apuesta por un sistema de democracia directa ellos, al negarse a esta medida, atentan contra la democracia en España", ha agregado.

En un comunicado, la dirigente ha señalado que rechazan esta medida "porque les quita las posibilidades de venderse al mejor postor y negociar las alcaldías en los despachos sin tener en cuenta la verdadera voluntad del pueblo", dado que los socialistas "saben que la única posibilidad que tienen de gobernar es mediante pactos".

Al respecto, ha recordado a los socialistas que hay que respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas y que "no tiene sentido que se den situaciones, como ocurre actualmente en algún municipio valenciano, en las que el alcalde sólo tiene el respaldo del 9% de los votos, mientras que el representante del PP está en la oposición con más del 40%".

Para Bonig es absurdo que la oposición critique la elección directa de alcaldes diciendo que es un sistema no democrático "cuando este sistema se está dando desde hace años en otros países con afianzada tradición democrática como es EEUU, Reino Unido o Francia".

"¿Cómo puede ser que el PSOE en su día introdujera la medida de elección directa de los alcaldes en su programa electoral y ahora la considere una medida antidemocrática? El PSOE está maniatado por la izquierda más radical y han olvidado los intereses de los ciudadanos", ha incidido la coordinadora.

Así, ha pedido a Puig que "no se deje llevar por sus posibles socios de izquierda, porque ya ni ellos quieren contar con él, como queda de manifiesto cuando EU y Compromís renuncian a que Puig lidere un frente de toda la izquierda". "Justo él que es el encargado a nivel nacional de su partido de la regeneración democrática debería abogar por acercar la política a la sociedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha