Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Xàtiva pide el voto para Rus el último día de campaña confirmando su candidatura

El PP de Xàtiva ha pegado carteles de Rus en sus espacios electorales

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Ya no cabe ninguna duda: Alfonso Rus será el candidato del PP a la alcaldía de Xàtiva. Ha vuelto y lo hace con el apoyo absoluto del partido en la ciudad que esta noche de jueves ha pegado carteles con la cara del número 1 de la candidatura y ha repartido pasquines pidiendo directamente el voto para Rus, pese a estar suspendido de militancia en el PP por estar vinculado a presuntas tramas de corrupción.

Militantes y simpatizantes del PP y de Rus (entre ellos el presidente local del PP, Jorge Herrero y la número 2 de la candidatura, María José Pla, militantes del partido) se reunían a primera hora de la noche en la sede local del PP para emprender una jornada intensa de promoción del líder, también presente, aunque fuera sólo para el último día de campaña. Pese a que en los carteles y pasquines en los que aparece Rus no se incluye el logo del PP sí que se ha utilizado su lema “Ara més que mai” (Ahora más que nunca), y “Vota Alfonso Rus. Vota ara més que mai” así como también se han colocado los carteles en los espacios públicos electorales reservados para el PP.

Con esta acción se pone fin a la incertidumbre que empezó con una campaña sin imágenes del candidato y que el mismo Rus alimentaba, al no confirmar si iba a continuar de candidato o si iba a abandonar. Pero conforme avanzaba el tiempo y se acercaban las elecciones cada vez era más improbable su renuncia, lo cual se ha confirmado a pocas horas de terminar la campaña electoral. El mismo PP de Xàtiva jugaba con un doble discurso, sin mostrar la foto de Rus y sin pedir el voto para él, pero por otro lado sí colaboraba para emitir sus comunicados para desmentir las publicaciones que continuaban señalándole de corrupción, y promocionaba vídeos electorales donde la principal figura era Rus. Ahora su apoyo es férreo e incluso ha programado un acto de cierre de campaña a las 22h con Alfonso Rus al frente.

El PP en esta última semana ha intensificado sus acciones, especialmente en las últimas horas, pero cabe destacar que no lo ha hecho por Alberto Fabra, no aparece ninguna foto del que parece ser el principal señalado internamente por Alfonso Rus en una campaña que afirma surge de “fuego amigo”. El lunes, después de elecciones, puede que quiera informar de este supuesto “complot”.

Etiquetas
stats