Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El procesado Ricardo Costa defenderá la Ley de Hacienda en Les Corts

Ricardo Costa saluda al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts Valencianes.

EUROPA PRESS

Valencia —

Ricardo Costa, procesado junto a otras veinte personas -entre ellos el vicepresidente del Consell Vicente Rambla y la cúpula de Gürtel- por la financiación ilegal del PP, será el ponente de la Ley de Hacienda que se debatirá en Les Corts Valencianes, “si no creyésemos que es el mejor ponente no estaría ahí”, ha defendido el portavoz del PP en el parlamento autonómico, Jorge Bellver.

El síndic popular se ha mostrado seguro de que la ciudadanía “efectivamente” entenderá que Costa sea el ponente de esta ley y que, al final, lo que la sociedad valenciana debe exigir al PP es que actúe con responsabilidad en base a sus normas y a lo que el Comité de Derechos y Garantías aplica “con normalidad, naturalidad y rigor”. Deben exigir que funcionen nuestros órganos internos“, al tiempo que añadía que no se debe tener ”la menor duda“ de que el PP ”está trabajando para que pronto no haya imputados en el PP“.

Bellver también se ha referido a la 'línea roja' de Fabra, que ha insistido que se le ha aplicado a Costa, “ha dejado de tener responsabilidades en el consejo de dirección del PP. Se dijo por activa y por pasiva que la 'línea roja' en el grupo es que no se tienen cargos de responsabilidad en el comité de dirección y se ha cumplido desde el primer día”.

El PP debería haber tomado medidas “hace tiempo”

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha apuntado que el Partido Popular debería haber adoptado medidas “hace tiempo”, tras conocer los informes policiales y las declaraciones de los testigos del caso Gürtel, al tiempo que sostenía que al PP no le hace falta “ningún expediente informativo” para conocer si las campañas electorales de 2007 y 2008 fueron financiadas de manera ilegal, “no es un problema de Costa o García, sino que hablamos de una trama organizado”.

La diputada de Compromís Mònica Oltra ha considerado que con la apertura de un expediente informativo a Costa, el PP “se está pitorreando de los ciudadanos” al investigarle “tras cinco años imputado. Si no quieren echarlos de su grupo parlamentario, que no los echen, pero que no se burlen”.

Por último, el portavoz de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha calificado el procedimiento de “expediente X. Parece que el PP actúe a base de titular, una burla, sobre todo porque cuando se anunciaba Costa estaba en la trona de Les Corts defendiendo la postura de su grupo en los presupuestos”, y el hecho de que sea el ponente de la Ley de Hacienda es una “desafío” a Fabra, que “no es capaz de hacer cumplir sus directrices y no tiene autoridad”.

Etiquetas
stats