eldiario.es

Menú

Rita Barberá retira su coche abandonado 23 años en el ayuntamiento

Tenía aparcado el coche y no lo había movido desde que fue proclamada alcaldesa en el año 1991

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El coche estaba abandonado desde que Barberá fue proclamada alcaldesa en 1991

El coche estaba abandonado desde que Barberá fue proclamada alcaldesa en 1991

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha retirado un coche de su propiedad que tenía abandonado en el aparcamiento del ayuntamiento de la ciudad desde hacía 23 años. El vehículo, un Lancia matriculado en el año 1988, acumulaba polvo y tenía las ruedas deshinchadas en el aparcamiento del consistorio, estuvo sin moverse de su lugar desde que Barberá fue proclamada alcaldesa en el año 1991.

Esta situación fue denunciada por el portavoz del grupo municipal de Compromís, Joan Ribó, quien se ha felicitado de que finalmente se haya retirado el vehículo, no sin recordar que "cualquier valenciano que hubiera dejado aparcado en la calle un coche pareciendo hubiera sido retirado por la policía municipal siguiendo la normativa vigente".

Según Ribó el abandono del vehículo "era un símbolo de la forma de gobernar de la señora Barberà", porque "se ha confundido y se continúa confundiendo de forma sistemática los bienes privados con los bienes públicos". Además señala el concejal de Compromís que les llama la atención que se haya procedido a la retirada del coche durante las vacaciones, lo cual entienden que se hace con voluntad de "disimular" la retirada.

La coalición considera que Rita Barberá ha utilizado de forma fraudulenta el espacio público en beneficio peronal, por lo que debería resarcir al ayuntamiento por el mismo, afirmando que "el truco de la seguridad y de las amenazas de ETA no vale. Hace demasiados años que este problema ya no existe en Valencia. Es una excusa de mala pagadora". Por ello Ribó invita a la alcaldesa a pagar al ayuntamiento según las tarifas medias de los aparcamientos de la zona durante el periodo en cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha