eldiario.es

Menú

Toni Cantó no descarta un pacto de UPyD con el PP en la C.Valenciana

El candidato del partido magenta asegura que su formación será decisiva, pero que no pactará "que el PP siga gobernando sin ninguna condición"

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Toni Cantó, sentado sobre un cajón de naranjas y megáfono en mano

Toni Cantó, sentado sobre un cajón de naranjas y megáfono en mano

Subido sobre un cajón de madera de naranjas, con un viejo megáfono en la mano y en la plaza de la Virgen, la más represetativa de la ciudad de Valencia, se ha presentado Toni Cantó como candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat. Así, en un panorama en que todos los partidos tienen lejos la mayoría absoluta y los pactos van a ser necesarios, Cantó ha afirmado que UPyD "vamos a ser decisivos para marcar políticas en la Comunitat Valenciana", pese a que según alguna de las últimas encuestas Ciudadanos le arrebataria su entrada en las Corts.

En todo caso Toni Cantó ha destacado que se aproxima un "panorama de pacto y diálogo" que abocará a un periodo de gobierno de coliciones "muchísimo mejor de lo que hay ahora", así Cantó aseguraba que el PP debe dejar el gobierno y "dar paso a otras fuerzas que lideren el cambio", en el que "UPyD será muy activo".
No obstante después el candidato, preguntado sobre un posible sinergia con Ciudadanos, ha apuntado que no se va a "sumar a ningún tren que vaya por una vía que conduce a que el PP siga gobernando sin ninguna condición en la Comunitat".Toni Cantó ha asegurado que UPyD "no va a hablar de siglas, sino de políticas", por lo que le "va a dar un poquito igual quién apoye estas políticas". Concretamente indicaba como pilares fundamentales las poilíticas de educación, sanidad, dependencia y fomento del empleo y, entre las propuestas económicas concretas apusta por "trabajar sobre las cotizaciones sociales, revisar lo que se paga a los autónomos, reducir la burocracia y, sobre todo, fomentar empleo".

A su juicio, el PP "nos dirige hacia el modelo chino, de precarización del empleo", un sistema frente al que ha propuesto la figura del "contrato único indefinido, para fidelizar el trabajo y que haya mano de obra cualificada", y ha abogado por la innovación y las nuevas tecnologías "en vez de la burbuja inmobiliaria y turismo del PP y PSOE".

"Voy a liberar bastantes millones de euros de los presupuestos de la Generalitat y voy a decir en qué los voy a gastar", ha indicado, al tiempo que ha declinado avanzar un programa electoral que desgranará "en campaña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha