Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia extenderá a toda la ciudad la limitación para abrir nuevos bares

La cocina de un restaurante

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de Valencia quiere atajar los problemas de ruidos que generan la masificación de locales de ocio y extenderá las restricciones que ya se aplican en Ruzafa y el Ensanche al resto de la ciudad.

Así lo ha avanzado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, a eldiario.es: “La medida parte de una petición de la Federación de Hostelería y se incluirá en la modificación de la ordenanza de Ocupación del Dominio Público que si todo va bien se aprobará en el pleno de abril o mayo”.

Así, una vez quede modificada la normativa, tan solo se darán licencias para nuevos locales de restauración si están a una distancia mayor de 65 metros del más cercano, mientras en un radio de 80 metros el tope de locales serán nueve.

En el caso de los permisos para nuevos pubs y discotecas, la distancia mínima con el más cercano será de 130 metros y no podrá haber más de dos establecimientos en un radio de 200 metros.

Según Galiana, habrá excepciones a esta normativa en alguna pedanía, como por ejemplo El Palmar o Pinedo, donde gran parte de la economía local depende del turismo gastronómico.

Etiquetas
stats