Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia incrementará el baldeo de calles un 46% y el barrido un 16% en 2017

Un camión barre delante del Ayuntamiento de Valencia

Carlos Navarro Castelló

El incremento de la limpieza de las calles de Valencia es uno de los retos que se ha marcado el alcalde de Valencia, Joan Ribo, quien ha presentado este miércoles junto a la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, los detalles de las mejoras previstas de cara al año que viene con la intención de atajar las quejas vecinales.

En este sentido, el alcalde ha destacado que en el año 2014, con el PP al frente del Consistorio, el gasto por habitante en limpieza quedó reducido a 34 euros, cuando la media española estaba en 50 euros.

Además, el índice de satisfacción en materia de limpieza según las asociaciones de consumidores era entonces de 39 puntos, por los 54 de la media española.

En este sentido, Ribó ha recordado que el año pasado ya se incrementó en 2,5 millones de euos el presupuesto en limpieza de cara al presente ejercicio y que para el que viene se ha aprobado un incremento tanto en limpieza como en recogida de residuos del 9,5% al pasar el gasto de 31,6 a 36,2 millones de euros.

Así, la edil Soriano ha informado que este incremento de la partida afectará a toda la ciudad por igual y que se notará principalmente por las tardes y los domingos y festivos.

Según ha explicado, el barrido manual subirá un 16% entre semana y un 122% los fines de semana, mientras el baldeo se incrementará un 46% entre semana y un 83% los domingos.

Además, la limpieza de contenedores interior subirá un 83% y la exterior un 33%, Esto implica que todos los meses se limpiarán los depósitos tanto por dentro y por fuera, cuando hasta ahora solo se hacía dos veces al año. El lavado y mantenimiento de papelaras crecerá un 6%.

Como dispositivos especiales, el de Fallas se mejorará ligeramente, puesto que “el año pasado pasado ya se produjo un gran refuerzo”, mientras que el de playas que hasta ahora se hacía del 15 de junio al 15 de septiembre, el año que viene arrancará en Semana Santa y se prolongará hasta octubre.

Soriano ha comentado también que se potenciará la recogida puerta a puerta de cartón, así como de materia orgámica puerta a puerta en los locales de hostelería del barrio del Carmen.

Etiquetas
stats