Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una línea rumana 'low cost' anuncia vuelos desde el Aeropuerto de Castellón

Blue Air ofrecerá vuelos a Bucarest desde junio de 2016.

EFE

Castellón —

La compañía rumana de bajo coste Blue Air ha anunciado en su página web los vuelos de la nueva línea regular que conectará el aeropuerto de Castellón con Bucarest a partir del verano de 2016 y cuyos billetes se pueden adquirir ya a partir de 19,90 euros.

Blue Air se convierte así en la segunda aerolínea que operará de manera regular en la infraestructura castellonense tras el desembarco de la irlandesa Ryanair el pasado 15 de septiembre, que oferta vuelos directos a Londres y Bristol.

Según consta en la página oficial de la compañía aérea, Blue Air ofertará a partir del 1 de junio de 2016 cuatro vuelos semanales, dos los miércoles y otros dos los domingos, entre el aeropuerto de Otopeni de la capital rumana y las instalaciones de Vilanova d'Alcolea.

Los vuelos regulares saldrán cada miércoles y cada domingo de Castellón a las 10,30h y aterrizarán en Bucarest a las 14,50h.

Por su parte, los mismos días, un vuelo regular partirá de la capital rumana a las 7h, con llegada a Castellón a las 9,40h.

Los billetes desde el aeropuerto castellonense para el mes de junio se pueden adquirir a partir de 19,90 euros, mientras que el precio para los que tienen como origen Bucarest es de 29,90 euros, según recoge la web oficial de Blue Air.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha calificado de “buena noticia” la incorporación de esta nueva línea aérea y ha recordado que en los 17 días transcurridos desde la llegada del primer vuelo regular al aeropuerto castellonense, la infraestructura ha recibido a 5.000 viajeros, “lo que lo sitúa por delante de 14 aeropuertos gestionados por Aena”.

Moliner ha añadido además que en la promoción y defensa de la infraestructura, la Diputación estará “al lado de la Generalitat, apoyando a quien tiene la mayor parte de las acciones de la sociedad del aeropuerto”.

“No quiero ningún protagonismo, sólo estar al lado del Consell en este tema, pero quiero una voluntad firme de la Generalitat de apoyar el aeropuerto”, ha indicado Moliner en alusión a las declaraciones del presidente autonómico, Ximo Puig, asegurando que “algunos de los dirigentes de la Diputación de Castellón que conformaron la operación del aeropuerto deberían estar pidiendo perdón cada día”.

“No es lo mismo criticar la gestión del aeropuerto que sembrar dudas sobre la idoneidad de la infraestructura”, ha concluido.

Etiquetas
stats