Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echávarri deja en manos de Guanyar Alacant la continuidad del acuerdo de Gobierno

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (i), junto al concejal socialista Carlos Giménez (d)

Rubén Peñalba

Alicante —

La estabilidad del Gobierno municipal de Alicante (PSPV, Guanyar Alacant y Compromís) está en riesgo después del enfrentamiento mantenido entre los socialistas y la coalición afín a Podemos a cuenta de la participación o no de un representante de Guanyar en la mesa técnica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así las cosas, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha dejado en manos de sus socios la continuidad en el equipo de Gobierno.

El socialista ha respondido a las presiones de la coalición que lidera Miguel Ángel Pavón asegurando que todos los concejales son del mismo equipo y que el Gobierno se basa en la confianza. En este sentido, ha recordado que el PSPV no está en comisiones como Urbanismo o Cultura y entienden que tampoco deben estar, porque confían en lo que les trasladan sus socios es la realida y no les engañan.

El primer edil apuesta por un gobierno estable basado en la confianza, aunque puntualiza que si Guanyar Alacant les exige estar en la mesa técnica se replantearán las cosas.

Guanyar Alacant “jamás” ha planteado la ruptura

Pavón, por su parte, ha aclarado que “jamás” han planteado la ruptura, al tiempo que puntualizaba que en el pacto a tres bandas junto al PSPV y Compromís firmado el pasado més de junio quedó reflejado que todos los partidos tendrían un representante en la mesa de la RPT, por lo que ha acusado a los socialistas de romper este acuerdo.

Los socialistas, en caso de ruptura, no descartan ninguna posibilidad. Seguir gobernando en minoría junto a Compromís o intentar atraer al equipo de Gobierno a Ciudadanos, que cuenta con seis concejales en el consistorio alicantino. La distribución de fuerzas en Alicante es PP ocho concejales; PSPV, Guanyar Alacant y Ciudadanos seis regidores; y Compromís tres ediles.

Etiquetas
stats