eldiario.es

Menú

Empresarios, alcaldes y asociaciones de la Marina Alta y la Safor firman por el Tren de la Costa

El CEDMA consigue las firmas de alcaldes y concejales de Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger y Gata así como de patronales de La Safor

Niños elaboran con manualidades el "tren que esperamos se haga realidad algún día"

- PUBLICIDAD -
La junta directiva del CEDMA con varios alcaldes de la Marina Alta

La junta directiva del CEDMA con varios alcaldes de la Marina Alta

Los empresarios de la Marina Alta siguen en plena campaña para que el Tren de la Costa no se olvide, a pesar de las trabas que en los últimos tiempos ha puesto el Ministerio Fomento. Por este motivo, el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA)  logró congregar durante su participación en la segunda edición de la Fira Marina Alta en el 5 Sentits: El Gust, celebrada en Ondara, un total de 240 firmas de ciudadanos de la Marina Alta y La Safor que desean "la conexión ferroviaria entre las dos comarcas lo antes posible", según la presidenta del Cedma, Sonja Dietz.

Entre otros, rubricaron el manifiesto de la patronal por el Tren de la Costa alcaldes y concejales de Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger y Gata de Gorgos. También se sumó a la reivindicación la diputada socialista en les Corts Valencianes y secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Toñi Serna. Y además acudieron al stand del Cercle, expresamente para trasladar su apoyo a la iniciativa, representantes de FAES y otras organizaciones empresariales de La Safor, como el  presidente de MWS4 y Rosa Llopis, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO).

Hace dos semanas las Corts aprobaron por unanimidad una proposición no de ley del diputado de Compromís, Josep Nadal, a favor de la infraestructura ferroviaria, que uniría Alicante y València pasando por Benidorm, Calp, Dénia o Gandia. La iniciativa reclamaba al Gobierno Central que se comprometa a la licitación durante lo que queda de 2016 y el año 2017 de un tren reclamado desde hace más de 40 años.

La exigencia de les Corts incluye además que “se presupueste el Tren de la Costa que tiene que unir el tramo desaparecido en 1974 entre Gandia y Dénia, y este con Alicante como un verdadero tren de cercanías con frecuencia de paso, siguiendo los estándares europeos, con varias paradas en cada comarca que sirva de transporte intra e intercomarcal eficiente, y compatible con la alta velocidad”.

De forma paralela a la recogida de firmas, el Cercle demandó el respaldo de la ciudadanía a través de un   photocall en el que se fotografiaron decenas de visitantes a la feria. Y, el domingo por la tarde, reunió a un buen número de niños en un taller infantil de manualidades organizado con la colaboración de Juguetes Cayro y Baleària. Con pinturas y cartón, elaboraron un tren, el Tren de la Costa de CEDMA, que "esperamos se haga realidad algún día". Los pequeños recibieron un obsequio por su participación, de manos de Sonja Dietz, quien alabó además la organización de la feria "como elemento de vertebración de nuestra comarca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha