Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bigotes: “Camps es un político honrado, cobarde como persona y un mierda como amigo”

Un momento de la entrevista de Álvaro Pérez 'El Bigotes' en Un tiempo nuevo de Telecinco

Miguel Giménez

Valencia —

Álvaro Pérez 'el Bigotes', el principal nexo de unión entre la trama Gürtel y el PP valenciano como responsable de Orange Market, concedía este sábado una entrevista al programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo' en la que ha abordado diversas cuestiones, entre ellas, a preguntas de Sandra Barneda, su relación con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, “uno de los políticos más honrados que he conocido en mi vida”.

Tras preguntar si “¿estamos en horario protegido?” para aclarar que a él, “como a Cela”, le gusta utilizar las palabras malsonantes en castellano, 'el Bigotes' ha definido a Camps como un “político honrado, un cobarde como persona y un mierda como amigo”, aunque puntualizaba que no se siente traicionado por el exmolt Honorable, aunque “ni supo defender su honorabilidad, su honradez y su honestidad y tampoco me supo defender a mí como amigo”.

Grabaciones con Camps

Pérez, el “amiguito del alma” de Francisco Camps, definía como “hijoputez” las grabaciones que se hicieron públicas con motivo del juicio de los trajes en el que se juzgó al expresident por cohecho impropio -una causa en la que Camps fue declarado 'no culpable'-, al tiempo que se mostró muy duro con el exjefe del Consell, de quien ha dicho “me dice que me quiere un huevo. Cagada porque al mes y medio demuestra que ni amiguito del alma ni mierda, desapareció como Agag, cagando hostias”.

En cuanto a los regalos, el Bigotes reconoce que le regaló un reloj descatalogado -a su mujer- “que sabía que me iba a traer problemas” y dos corbatas, “y me devolvió una, porque era muy estricto”, así como también ha asegurado que las grabaciones están editadas, “la señora de Camps me pide que vaya que me va a devolver el reloj, pero esas grabaciones no aparecen. ¿por qué no aparece esa conversación?”.

Por lo que respecta a los trajes, Pérez ha insistido en que la justicia “dice que yo no le he regalado los trajes a Camps y que no he cometido ningún delito”, al tiempo que reprochaba la actitud del exdirigente popular, “tenía que haberle echado más valor”, así como también ha explicado que en la Comunitat Valenciana se le han adjudicado “cuatro concursos en seis años”. Y también se refirió a Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, con quien ha explicado que tenía una relación “maravillosa, cordial, afectuosa, de gente que trabaja casi a diario juntos.

Informes de la Udef

Álvaro Pérez -en junio se retoma el juicio de Gürtel en Valencia por las supuestas irregularidades en las adjudicaciones de los expositores de la Comunitat Valenciana en Fitur- ha insistido en que él en ningún caso decía cómo se tenían que hacer los concursos en Valencia, “demostraremos que la Udef (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) miente en sus informes”.

Etiquetas
stats