eldiario.es

Menú

Según Cantó, las detenciones en el Palau de les Arts “resumen la legislatura del PP”

UPyD exige a la consellera Catalá que explique en las Cortes qué controles financieros se aplicaron en la Ópera de Valencia

La diputada de EU Esther López Barceló ironiza sobre las críticas de Català, "los registros del Palau deben ser demagógicos"

- PUBLICIDAD -
Apartan temporalmente a Helga Schmidt del Palau de les Arts de Valencia

La Policía Judicial ha efectuado registros en el Palau de Les Arts

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “las detenciones de esta mañana en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia resumen a la perfección lo que ha supuesto la legislatura del PP”. El diputado nacional asegura que han sido tres años y medio de “sobresaltos, registros, despilfarro, policías, banquillos, jueces, imputados y acusados. Lo peor de todo es que, a la vez, los ciudadanos hemos sido espectadores de uno de los espectáculos más bochornosos de la historia reciente de esta tierra en medio de una crisis económica terrible”.

Cantó reconoce que “como actor y amante de la cultura” siente “vergüenza al ver cómo una infraestructura que ya nació con polémica por su elevado coste, vuelve a ser noticia “por sucesos tan desagradables cómo una investigación policial por supuestas irregularidades con los patrocinios en la Ópera”. El candidato señala que “parecía que tras los problemas con la fachada y el trencadís, las cosas volvían a la normalidad. Yo quiero noticias sobre la programación, sobre los artistas, lo que representan y cantan, no quiero más telediarios en los que somos portada por asuntos sucios”.

La formación magenta exige a la Consellera de Educación, María José Catalá, que explique en Les Corts Valencianes qué controles financieros y fiscales se aplican a CACSA, cuándo se empezó a tener sospecha de las supuestas irregularidades, si fue cuando un extrabajador puso la primera denuncia o antes y qué medidas deben plantearse para reparar la imagen del Palau.

El diputado subraya que “es ya una costumbre fea comprobar que todo lo que toca el PP -entes públicos, eventos o administraciones- acaba en manos de la policía y de los tribunales. Es la herencia que nos va a dejar tras casi 20 años de saqueo”.

Registros "demagógicos"

Después de que este lunes, la diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló lamentara que no se tomaran medidas contra Schmidt para evitar que la intendente del Palau "tirara de la manta", la parlamentaria autonómica ha sentenciado este martes que "queda de manifiesto que al parecer para la señora Català el registro que se está produciendo por parte de la Policía en los sótanos del Palau de les Arts a lo mejor son registros demagógicos".

En su opinión, las actuaciones de la Policía Judicial está fundada en indicios de delito y que, por tanto, "la señora Català debería de haber tomado medidas inmediatas y además yo creo que tajantes con la señora Helga Schmidt, cuyas acciones distan mucho de ser las adecuadas y correctas para quien ha estado durante años rigiendo uno de nuestros puntales, como es el Palau de les Arts".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha