Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castellón suspende el pago de facturas a una empresa relacionada con la 'operación Púnica'

Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

EUROPA PRESS

Castelló —

El Ayuntamiento de Castellón ha suspendido el pago de las únicas dos facturas en concepto de servicios contratados con la empresa Madiva Editorial y Publicidad S.L., relacionada con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los detenidos en la operación Púnica, por valor de 3.146 euros cada una en concepto de inserción de publicidad institucional en diarios digitales.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento inserta publicidad institucional de forma habitual en medios de comunicación convencionales y digitales y ha explicado que la empresa Madiva ofreció el servicio de inserción publicitaria institucional en 26 periódicos digitales a nivel nacional, que fue contratado en los meses de septiembre y octubre de este año.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Castellón ha explicado que no ha abonado cantidad alguna a la empresa investigada, puesto que las únicas facturas que se emitieron por servicios contratados son las dos que han quedado suspendidas “de forma inmediata en cuanto se ha tenido conocimiento de la investigación”.

Críticas del presidente

Por otro lado el presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha señalado este miércoles en Benicarló que siente la misma “vergüenza y cansancio” que la mayoría de los ciudadanos, al ser preguntado por la 'Operación Púnica'.

“Creo que cualquier demócrata convencido que se mueve por criterios de ética y honestidad está harto de tener que despertarse todos los días con actitudes que provocan repugnancia para quien entendemos el trabajo público como una vocación de servicio y con la clara intención de intentar hacer lo mejor posible, como hacen los alcaldes y los concejales de la inmensa mayoría de los pueblos”, ha señalado.

Moliner considera que “en este cesto hay muy pocas manzanas podridas, pero la imagen que la gente puede percibir es que todo el cesto está podrido”. No obstante, ha señaldo que esto “no es cierto, pues todo el cesto está sano y es una anécdota lo que está podrido, pero la obligación del frutero es quitar cuanto antes las manzanas podridas porque no quitarlas acaba haciendo percibir a la gente que pueden estar todas afectadas”.

Según el dirigente del PP, “es el momento de pedir a la Justicia agilidad y contundencia”. “A mi me gustaría poder celebrar juicios rápidos como los que se celebran con las alcoholemias y que en 48 horas pueda estar encerrado en la prisión el que se merezca estar encerrado en la prisión y suelto el que se merezca estar suelto”, ha puntado Moliner, quien ha pedido que esa gestión de los tiempos de la justicia “no acabe sembrando dudas sobre tanta y tanta gente honrada que está trabajando en los ayuntamientos”.

“La normalidad no llena las noticias de las televisiones, sino cosas que a mí me provocan vergüenza e indignación”, ha concluido.

Etiquetas
stats