eldiario.es

Menú

'Corruptópolis': "Cohecho, fraude, malversación. A corromperse"

Se trata de saber quien conoce más sobre Gürtel, Bárcenas, Nóos, EREs... y jugando con personajes como Luis Bácenas, Urdanagarín o 'el Bigotes'

- PUBLICIDAD -
El juego busca su financiación a través de Verkami

El juego busca su financiación a través de Verkami

¿Cómo se llama el asesor personal de La Infanta en el Caso Nóos? ¿Por qué el Caso Filesa recibe ese nombre? ¿A quién da gracias Camps tras ser declarado inocente? ¿Qué ex ministro de fomento estuvo imputando en el Caso Campeón? Respondiendo correctamente a una pregunta relacionada con cada caso se convertirá en el ganador de la partida.

'Corruptopolis. El juego del esperpento español' és un tipo de 'Trivial' que divulga los Casos Gürtel, Bárcenas, Filesa, EREs, Noós, Campeón, Malaya, Pokémon, Palau y Palma Arena, y para jugar los participantes pueden usar un personaje de cada caso: Luis Bárcernas, 'el Bigotes', Iñaki Urdangarín... En palabras de Marina Belda, la diseñadora valenciana de 22 años creadora del juego,se ofrece "una forma más de denuncia social y de manifestación de nuestra indignación".

Corruptopolis es un juego de mesa para dos equipos (o para dos jugadores), con partidas de 45 minutos de duración. Ante un tablero el objetivo de llegar a Villa Corrupta y responder correctamente a varias preguntas. El ganador será el equipo más informado sobre la corrupción "y con mejor capacidad para engañar", según su creadora.

Este enfrentamiento tendrá lugar a lo largo de tres fases: Guía Básica del Corrupto, Atractivos Nacionales y Villa Corrupta. En la Guía Básica del Corrupto, el objetivo es explicar en un tiempo determinado y sin fallos, algún asunto relacionado con los escándalos, lo que permitirá recibir una carta de cohecho con ventajas para la siguiente fase. Por ejemplo, permitirá robar a un miembro del equipo contrario o hacerles callar durante un turno.

La impulsora del juego ha lanzado una campaña de  Verkami para recabar la financiación de 9.500 euros marcados que lo lleve al mercado. Las aportaciones seran destinadas a la producción, distribución e impuestos de todo el proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha