eldiario.es

Menú

Gürtel pagó 3.000 € por un curso de lujo de inglés en Londres para Ricardo Costa

El exsecretario general del PP de la CV recibió un curso intensivo de una semana en la escuela Hampstead School of English

- PUBLICIDAD -
Francisco Camps y Ricardo Costa durante el juicio de los 'trajes'

Ricardo Costa durante el juicio de los 'trajes', junto a Francisco Camps

Ricardo Costa quería mejorar su inglés en 2007 y encontró en Francisco Correa el apoyo necesario para costearse un lujoso curso intensivo de más de 3.000 euros por tan solo una semana de clases en Londres.

Así lo acredita en el informe que este lunes ha entregado la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al juez Pablo Ruz tras analizar la documentación incautada en el domicilio central de las sociedades de la organización de Francisco Correa, en el número 40 de la calle Serrano.

Entre esa documentación, la policía destaca un fax de Pasadena Viajes destinado al contable de la trama, José Luis Izquierdo, en el que se le solicita la realización de una transferencia de 2.650 libras esterlinas a la escuela Hampstead School of English. El fax especifica que "ese importe corresponde a un viaje a nombre de D. Ricardo Costa solicitado por Álvaro Pérez 'El Bigotes' y no tiene aún número de expediente, porque no sé si se va a facturar al cliente o a Orange Market".

"No sería la primera vez que Orange Market realiza el pago de un servicio que corresponde a otro beneficiario", según concluye la UDEF en su informe, alq ue ha tenido acceso Europa Press.

Junto a este fax, en la sede de Serrano se encontró la copia de una "factura proforma" de The Hampstead School of English, ubicada en el 553 de Finchley Road, en Londres, a nombre de Viajes Pasadena por el importe antes mencionado, y consistente en un programa de enseñanza personalizada de una semana de duración, entre el 14 y el 21 de agosto de 2007.

También se halló en el registro un fax del 'número dos' de la trama, Pablo Crespo, dirigido a Caja Madrid con fecha de 2 de agosto de ese año solicitando el ingreso de 2.650 libras esterlinas en la cuenta de la academia inglesa, junto con el justificante bancario de la realización de la transferencia internacional.

Desmentido de Costa

Por su parte Ricardo Costa asegura en el comunicado que los cursos de inglés que ha realizado se los ha pagado él. "Ahí están las pruebas. Todo lo demás son falacias y falsedades", ha dicho el diputado 'popular', que ha aportado a los medios de comunicación una factura y un extracto bancario escaneados que, según ha afirmado, "demuestran que el curso de inglés al que se hace mención en las informaciones lo pagué yo a través de una transferencia bancaria sin que nadie mediara en ello ni mucho menos aportara un solo céntimo".

En el extracto bancario aportado por Costa a los medios de comunicación se puede ver una transferencia de 3.594,04 euros a Pasadena Viajes, y una factura, que presenta dificultad de lectura, correspondiente a un curso intensivo y alojamiento entre el 14 y el 21 de agosto, por valor de 3.278 euros, según han señalado a Europa Press fuentes del PP, que han añadido que la diferencia entre la factura y la transferencia se debe a gasto acumulados al curso contratado, como puede el transporte desde el aeropuerto en taxi.

El diputado 'popular' ha anunciado que trasladará a sus abogados las últimas informaciones y "atribuciones falsas sobre su persona" para que las remitan a los órganos judiciales oportunos. Asimismo, Costa ha insistido en que "nadie ni ninguna trama me ha regalado nunca nada", y ha destacado que "así lo afirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una sentencia ratificada posteriormente por el Supremo", en relación al 'caso de los trajes'.

Costa ha solicitado a la UDEF "mayor diligencia en sus informes, ya que es la segunda vez que me acusan de unos supuestos hechos y se demuestra que lo que dicen es falso". La primera vez, según Costa, fue con la remisión de un informe al TSJCV donde se afirmaba que había recibido regalos y trajes por parte de una serie de empresas "y el TSJCV confirmó que ni regalos ni trajes, y ahora afirma que me han pagado un curso que no es cierto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha