Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP valenciano abre expediente a los imputados por financiar irregularmente el partido

Ricardo Costa en su escaño en las Corts

eldiariocv/EUROPA PRESS

València —

El Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana ha acordado abrir un expediente al ex secretario general de la formación y diputado autonómico Ricardo Costa, la exgerente del partido y también parlamentaria Yolanda García, el ex vicesecretario general David Serra y la administradora de la candidatura del PP en las elecciones de 2007 Cristina Ibáñez, tras su procesamiento por delito electoral con la trama Gürtel.

En un comunicado, el partido ha informado de la decisión adoptada tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por lo que se les imputa un delito de presunta financiación irregular del partido y delito electoral dentro del caso Gürtel, y por lo tanto se abre expediente en cumplimiento de los Estatutos del PP, después de la reunión que celebró este lunes, 15 de diciembre.

Segundo expediente a Costa

Por lo que hace a Ricardo Costa este es el segundo expediente que le abre el PP, así tras su primera imputación en el caso Gürtel. El primero se le abrió en 2009, el cual supuso que fuera apartado del cargo de Secretario Genral del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz del grupo popular en las Corts y fue investigado por el Comité de Derechos y Garantías. Pero en este momento se produjo un áspero enfrentamiento interno dado que Costa negaba ante la prensa su destitución con el apoyo implícito de Francisco Camps, con cruces de comunicados contradictorios entre el Partido PP valenciano y Génova.

Pero el 14 de octubre de 2009 Camps cedió y destituye a Costa, quince días después Génova le abre expediente disciplinario  y le suspende cautelarmente de militancia por sus declaraciones. La suspensión fue definitiva el 27 de enero de 2010 que la sentenció para un año. Finalmente esta fue levantaa en el mes de septiembre del mismo año.

Etiquetas
stats