Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El PSPV propone la suspensión temporal de los diputados imputados

Ximo Puig ha presentado las propuestas en el Dia de las Corts Valencianes

elDiariocv

València —

Suspender de empleo y sueldo a los diputados imputados por corrupción es una de los puntos más destacados que recogen las 25 propuestas del PSPV para la reforma de las Corts Valencianes que ha presentado su secretario general, Ximo Puig, y que propone también prohibir los sobresueldos o la incompatibilidad de cargos remunerados.

Las propuestas han sido presentadas precisamente este 25 d'Abril, Dia de las Corts Valencianes, en un acto del partido, con la intención de que la cámara autonómica sea “espejo de la ciudadanía”. Puig ha propuesto así que los imputados por corrupción sean suspendidos a partir del momento del procesamiento y sin que sean sustituidos por otros compañeros de partido, así como la “reformulación del aforamiento”, que a juicio del líder socialista “no tiene sentido más allá de garantizar la libertad de expresión”.

Por el contrario la reforma no recoge una de las medidas estrella de Alberto Fabra y del PP como es recortar en 20 el número de diputados en el parlamento valenciano, dejando el total en 79. Para Puig “el recorte de diputados no es la solución, se trata de que sean más útiles. Por reducirse se podrían reducir más incluso. El propio presidente de Les Corts ha tomado este camino para plantar caquis”, ha afirmado. Como contra oferta el líder socialista propone reducir el tiempo de vacaciones parlamentarias, asegurando que quitar los meses extra de julio y enero son cuestión de “voluntad”.

Otra de las propuestas es plantear como obligatorio presentar las declaraciones de renta y patrimonio, renuncia a obsequios o donaciones, propiciar la celeridad de los procesos judiciales por corrupción y una Ley Valenciana de Transparencia que cree un comisionado parlamentario anticorrupción.

Etiquetas
stats