Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición lamenta que la renuncia de Ricardo Costa llega “tarde”

Ricardo Costa, en las Corts Valencianes

elDiariocv

València —

Compromís i Esquerra Unida han coincidido en valorar que la dimisión de los diputados del PP Ricardo Costa y Yolanda García, implicados en la ivestigación de la trama corrupta 'Gürtel', llegan “tarde.

El diputado de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha señalado que las dimisiones “llegan muy tarde, cinco años después de ser imputados y cuando están a punto de sentarse en el banquillo como procesados” por las piezas relativas a delito electoral en 2007 y 2008 y falsedad documental en el 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

“Nadie se cree las líneas rojas del señor Fabra, Costa y García han dimitido cuando más les ha convenido para intentar alargar el proceso judicial. Desde Compromís creemos que más allá de los nombres de Ricardo Costa y Yolanda García lo que ha quedado en evidencia es la corrupción estructural en el régimen del Partido Popular”, ha manifestado Ferri en un comunicado.

Según Ferri, “los indicios apuntan a que el PP financió sus campañas electorales haciendo trampas, con dinero que al final salía del bolsillo de la ciudadanía y que en lugar de ir a sanidad o educación iban a pagar los actos del PP a través de una trama corrupta ”.

Por su parte el síndic de EUPV en las Corts Valencianes y candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha celebrado la dimisión de los diputados del PP pero también ha criticado que la decisión se toma “muy tarde” y la atribuye a “intereses personales”.

Blanco ha celebrado en un comunicado “la dimisión de cargos públicos imputados por graves casos de corrupción, en este caso los diputados del PP Ricardo Costa y Yolanda García. Pero también lamentamos que esta decisión se tome muy tarde y además seguramente por intereses personales, y por la autoridad política que no tiene el señor Alberto Fabra, quien ha consentido durante demasiado tiempo su presencia en la bancada del PP de las Cortes Valencianas”.

El portavoz de la formación ha añadido que, ya que ambos han dimitido, reclama que den “explicaciones de por qué lo hacen ahora y no antes”. “Nos gustaría que el señor Ricardo Costa nos explicara si de verdad recibió presiones de Alberto Fabra para que continuara en el escaño. Nos gustaría saber qué va a pasar con el proceso judicial por la financiación ilegal del PP que esperemos que se resuelva pronto en los tribunales”, ha manifestado.

Etiquetas
stats