Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El debate de investidura de Puig se celebrará el 25 de junio

El presidente de Les Corts, Francesc Colomer, es felicitado por el president Fabra

elDiariocv

Valencia —

Este jueves se ha producido en Valencia la tercera reunión entre la Coalició Compromís i el PSPV, en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana. Ambas formaciones han acordado a lo largo de la tarde que el debate de investidura se celebre el próximo jueves 25 de junio.

Asimismo han acordado trasladar a sus grupos parlamentarios esta decisión para que sea comunicada al President de Les Corts, Francesc Colomer, para que inicie los trámites necesarios.

La reunión, que comenzó a las diez y media de la mañana y se alargó hasta pasadas las seis de la tarde con una pausa para comer, se ha centrado en detallar las áreas del futuro gobierno, así como las competencias de las mismas.

El equipo negociador ha vuelto a citarse para el sábado por la mañana con la intención de cerrar el acuerdo definitivo de gobierno que incluya el listado definitivo de conselleries que compondrán el gobierno valenciano.

Por el momento, parece que los socialistas asumirán la conselleria de Sanidad mientras que Compromís hará lo propio con Educación, mientras que ambos partidos también se repartirán las carteras de Economía y Hacienda. Además, los valencianistas, cuya portavoz (Mónica Oltra) gestionará Bienestar Social, pretenden Medio Ambiente y Agricultura.

Reuniones de Colomer con los portavoces

Este jueves también se producían los contactos entre el presidente de Les Corts, Francesc Colomer, y los portavoces de los grupos parlamentarios. Así, mientras el síndic del PSPV, Manolo Mata, ha anunciado que presentarían la candidatura de Ximo Puig -que será respaldada por Compromís, tal y como ha confirmado Oltra-, Alberto Fabra ha confirmado que el PP no presentará candidatura.

Lo curioso es que mientras el president aseguraba que su grupo se abstendría en la votación, la coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, le contradecía poco después y apuntaba que votarían en contra de la investidura de Puig.

Al portavoz de Podemos, Antonio Montiel, supeditaba su voto favorable al candidato socialista al cumplimiento del 'Acord del Botànic', mientras que la síndica de Ciudadanos, Carolina Punset, no ha aclarado si su formación votaría a favor del nombramiento de Puig, en contra o se abstendría.

Etiquetas
stats