Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los puertos valencianos inician una huelga de estibadores de 48 horas

Imagen del puerto de València desde la playa de la Malvarrosa

Toni Cuquerella

Los estibadores redoblan sus protestas para presionar un pacto de nuevo convenio tras la reciente reforma del sector. Si la semana pasada los paros fueron de tres jornadas salteadas en horas alternas, ahora la huelga será total de 48 horas.

Los paros parciales de la semana pasada, realizados el lunes, el miércoles y el jueves, tuvieron un alto seguimiento y se realizaron con normalidad, y por esta parcialidad no se llegaron a paralizar los puertos. Pero con la huelga que se produce este miércoles y jueves se espera una mayor incidencia.

Los servicios mínimos ante la huelga son los mismos. Así, garantizan el 100% de las operaciones de estiba para mercancías perecederas o peligrosas. Para el resto de servicios, fija el “porcentaje de servicios necesario para garantizar un rendimiento no inferior al 50% de una jornada comparable por horario, tipo de mercancía y terminal”.

Etiquetas
stats