eldiario.es

Menú

Los puertos valencianos inician una huelga de estibadores de 48 horas

Desde las 8h de este miércoles y hasta las 8h del viernes habrá una huelga de estibadores ininterrumpida en protesta por la reforma del sector

- PUBLICIDAD -
Los estibadores dicen que desconvocarán la huelga si se garantiza todo el empleo

Imagen del puerto de València desde la playa de la Malvarrosa EFE

Los estibadores redoblan sus protestas para presionar un pacto de nuevo convenio tras la reciente reforma del sector. Si la semana pasada los paros fueron de tres jornadas salteadas en horas alternas, ahora la huelga será total de 48 horas.

Los paros parciales de la semana pasada, realizados el lunes, el miércoles y el jueves, tuvieron un alto seguimiento y se realizaron con normalidad, y por esta parcialidad no se llegaron a paralizar los puertos. Pero con la huelga que se produce este miércoles y jueves se espera una mayor incidencia.

Los servicios mínimos ante la huelga son los mismos. Así, garantizan el 100% de las operaciones de estiba para mercancías perecederas o peligrosas. Para el resto de servicios, fija el "porcentaje de servicios necesario para garantizar un rendimiento no inferior al 50% de una jornada comparable por horario, tipo de mercancía y terminal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha