Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Paterna deja el PP por la 'línea roja' de Fabra

El exalcalde de Paterna Lorenzo Agustí

EUROPA PRESS

Valencia —

El exalcalde popular de Paterna, Lorenzo Agustí, ha remitido una carta a la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, en la que le comunica que se da de baja de la Presidencia del partido en la localidad y como afiliado tras la decisión de un juzgado de concluir la instrucción por el caso del Auditorio, en el que ha visto indicios de delito en su actuación.

En la misiva, especifica que “habida cuenta de los criterios de la Presidencia Regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana en relación a este tipo de resoluciones judiciales y en aras a que, en tanto se resuelva judicialmente este asunto, su tramitación no pueda afectar a los representantes políticos que ejercen actualmente la gestión pública municipal y la labor orgánica de nuestra organización política local”, presenta su dimisión “irrevocable” como presidente local del PP y pide también que tramiten su baja temporal como militante.

Agustí, que fue alcalde de Paterna desde junio de 2007 hasta el pasado 30 de julio de 2014, explica que el pasado 12 de enero la juez del juzgado de instrucción número 1 de Paterna dictó un auto en el que concluyó la instrucción abierta ante la querella presentada en la Fiscalía por el PSPV por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con las obras en el Auditorio y dio traslado tanto al Ministerio Fiscal como a la acusación popular ejercida por los socialistas para que solicitaran o no la apertura de juicio oral.

El exprimer edil subraya que recurrirá en apelación ante la Audiencia esta decisión “por estar totalmente disconforme” con el auto, si bien, especifica que ante los criterios de la denominada 'línea roja' de Fabra contra la corrupción, ha decidido presentar su dimisión “irrevocable” como presidente local del Partido Popular.

Agustí expresa su “agradecimiento” en estos años “hacia los responsables de la organización a nivel nacional, regional, provincial y local con los que he tenido relación por su apoyo a mi desempeño del cargo, y sobre todo, mi satisfacción por la labor de la afiliación local, que tantos logros electorales ha conseguido en los últimos años en nuestro municipio”.

Asimismo, pide que tramiten su baja como afiliado del Partido Popular, “y que consideren esta decisión como temporal, pues una vez queden definitivamente aclarados los hechos por los que el PSPV-PSOE me acusa, volveré a solicitar el alta en este partido que representa los principios políticos e ideales por los que he luchado”.

Etiquetas
stats