eldiario.es

Una 'plantà' y una 'Crida a la Humanidad' para celebrar la etiqueta de la Unesco

Cientos de falleros se han congregado frente a las torres de Serranos para plantar una falla al tombe para celebrar el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

El monumento se quemará este domingo tras un acto de llamamiento a que el mundo disfrute de la fiesta.

- PUBLICIDAD -
Cientos de personas celebran en Valencia la declaración de la Unesco

Cientos de personas celebran en Valencia la declaración de la Unesco

El mundo fallero se ha congregado este jueves a las 19.00 horas junto a las Torres de Serranos para celebrar el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Cientos de falleros y falleras han participado en un acto que consiste en la plantà de una falla al tombe, es decir, al estilo tradicional, levantada a pulso con la ayuda de cuerdas.

El monumento reproduce el cartel de la candidatura de Fallas UNESCO, obra del artista Juanjo García. La falla está impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo del mundo fallero y resto de ciudadanía.

Valencia celebra la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Valencia celebra la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Los actos de celebración seguirán el próximo domingo 4 de diciembre por la tarde, cuando se celebrará un acto institucional en el Palau de la Generalitat y posteriormente un acto popular, con la 'cremà' de esa falla, en las Torres de Serranos.

Previamente, el alcalde, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, harán una 'Crida a la Humanidad' para disfrutar de la fiesta que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha