Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una 'plantà' y una 'Crida a la Humanidad' para celebrar la etiqueta de la Unesco

Cientos de personas celebran en Valencia la declaración de la Unesco

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El mundo fallero se ha congregado este jueves a las 19.00 horas junto a las Torres de Serranos para celebrar el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Cientos de falleros y falleras han participado en un acto que consiste en la plantà de una falla al tombe, es decir, al estilo tradicional, levantada a pulso con la ayuda de cuerdas.

El monumento reproduce el cartel de la candidatura de Fallas UNESCO, obra del artista Juanjo García. La falla está impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo del mundo fallero y resto de ciudadanía.

Los actos de celebración seguirán el próximo domingo 4 de diciembre por la tarde, cuando se celebrará un acto institucional en el Palau de la Generalitat y posteriormente un acto popular, con la 'cremà' de esa falla, en las Torres de Serranos.

Previamente, el alcalde, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, harán una 'Crida a la Humanidad' para disfrutar de la fiesta que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Etiquetas
stats