Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los directores de parques naturales cobrarán 450.000 € mientras se despide al 80% de técnicos

Isabel Bonig, consellera de Medio Ambiente

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Cada uno de los responsables de los 12 parques naturales de la Comunitat Valenciana cobrarán un total de 37.199 euros en 2014, según los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, cantidad que suma un total de 446.388 euros. Esta situación contrasta con los despidos del 80% de técnicos medioambientales de Vaersa, según critica el portavoz socialista de Medio Ambiente en las Corts, Francesc Signes; el diputado añade que esta sangría se suma al recorte el 30% realizado ya en 2012.

Entre los altos responsables de parques naturales cabe destacar la presencia políticos que han sido o son alcaldes y concejales del PP de localidades como Peníscola, Alcoi o la Vall d’Uixó, o vinculados con cargos orgánicos al mismo partido. Por otro lado Signes criticaba muchos de estos cargos “carecen de la formación necesaria”, mientras que muchas instalaciones medioambientales se encuentran en un estado “realmente precario” con instalaciones, museos y centros, que muchas veces “están cerrados por la falta de recursos y de personal”.

Cabe recordar que la Generalitat presentó un Expediente de Regulación de Empleo por el cual se pretendía despedir a 278 trabajadores de Vaersa, ERE que tumbó el Tribunal Superior de Justicia, que afirmó que la Conselleria de Medio Ambiente no negoció “de buena fe”.

Etiquetas
stats