eldiario.es

Menú

‘Un poble en venda’, el documental sobre la hecatombe valenciana

Un trabajo de 35 minutos aborda con la sociedad civil como el PP ha “dejado temblando” la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
Salut Alcover, expresidenta del comité de empresa de RTVV, en Un Poble en Venda

Salut Alcover, expresidenta del comité de empresa de RTVV, en Un Poble en Venda

35 minutos de metraje a través de una decena de testimonios conforman ‘Un poble en venda’, el documental que pretende ser testimonio de la hecatombe valenciana a través del análisis de cinco partes de la sociedad: Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), teatro, bandas de música, sistema financiero y autonomía.

El trabajo, de cinco estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Jaume I, es un intento de condensar una época, marcada por la burbuja inmobiliaria, el auge y caída de la economía valenciana, la hegemonía del PP y unos cuantos casos de corrupción.

“Con tantos escándalos no te da tiempo a asimilar la magnitud de cada uno, así que pensamos en ponerlos uno detrás de otro en un espacio de tiempo razonable. Cuando los ves todos juntos... te hace reflexionar”, dice Ernest Huart, uno de los responsables de ‘Un poble en venda’.

En el documental aparecen varios representantes de la sociedad civil enfrentados a las políticas de la Generalitat. El actor Ferran Gadea; la expresidenta del comité de empresa de RTVV, Salut Alcover; Vicent Moreno, expresident de Escola Valenciana o Josep Almeria, presidente la Federación de Bandas de Música.

No aparece ningún político, tampoco del PP. “Queríamos que políticos de diferentes partidos diesen su opinión, pero abortamos la idea por una cuestión de tiempo. El documental se hubiese alargado hasta una hora y media o incluso dos y hoy en día el público consume productos cada vez más cortos”.

‘Un poble en venda’ se estrenó el viernes en el Centre Octubre de Valencia y acaba –toda una declaración de intenciones- con un poema de Vicent Andrés Estelles musicado por otro valenciano, Òscar Briz. Pronto, según Huart, estará disponible en Youtube. De momento, se puede ver un tráiler que pretende ser testimonio de una debacle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha