eldiario.es

Menú

Policías de un pueblo de València contratan a un detective para espiar a la concejala que denunció el amaño de su oposición

Tres agentes denunciaron ante el juez a la alcaldesa de Paiporta y la concejal de Hacienda por no validar unas pruebas en las que consolidaban una plaza

Aportan el informe sobre la vida privada de una edil en la que aparece su hijo menor de edad para desacreditar su gestión

- PUBLICIDAD -
Captura de pantalla, foto 9, agencia de detectives Distrito 46

La edil, a la puerta de su domicilio particular, captada por la agencia de detectives privados.

Tres policías locales han contratado a un detective privado para realizar un seguimiento a la concejal de Hacienda de Paiporta, Beatriz Jiménez. La edil, junto a la alcaldesa del municipio de València, Isabel Martín, ambas de Compromís, se han negado a validar una oposición irregular en la que varios de estos agentes consolidaban su plaza. Además, este proceso de selección fue adivinado por uno de los policía del cuerpo local en un escrito ante notario que reveló en exclusiva eldiario.es.

La cruzada judicial que llevan los tres agentes contra las dos cargos públicos ha llevado a la alcaldesa y a la edil a estar investigadas en un juzgado por no acatar una oposición que el anterior alcalde del PP, el secretario del ayuntamiento y el Consell Jurídic Consultiu consideran ilegal. De hecho, su declaración fue aplazada recientemente porque la fiscal no acabó de ver suficientemente justificada la denuncia. Previsiblemente el proceso será archivado.

Pero esta situación no ha hecho cesar a los policías en su ataque a las políticas de Compromís que denunciaron el presunto amaño de la oposición y que no quisieron consolidar sus plazas de manera ilegal. Los agentes han contratado a un detective privado para que espiara a la concejal en su vida privada con la intención de desacreditarla personalmente en el propio proceso. En el seguimiento, aparece la edil con su hijo y se realiza un seguimiento en su domicilio particular y los lugares que frecuenta junto a su pareja.

Los denunciantes mezclan sus relaciones personales con la oposición para intentar minar el prestigio de la política y su toma de decisiones neutra y objetiva.

La edil Beatriz Jiménez y la alcaldesa Isabel Martín, en el ayuntamiento de Paiporta

La edil Beatriz Jiménez y la alcaldesa Isabel Martín, en el ayuntamiento de Paiporta

El informe ha sido aportado a la causa judicial que los tres policías, F.J. Bueno, A. Montero y R. Riquelme, tienen contra la alcaldesa y la concejal por la oposición presuntamente amañada. Los tres trabajan en otros municipios pero han continuado con su ataque sistemático a las políticas por no validar su oposición irregular. Es llamativo que esta agresividad contra Isabel Martín y Beatriz Jiménez sea inexistente contra el anterior alcalde del PP, Vicente Ibor, quien convocó y anuló la oposición ahora judicializada.

La alcaldesa y la edil están sumamente preocupadas por estos seguimientos que vulneran su intimidad y avisos a través de terceras personas, máxime cuando llegan de agentes que son funcionarios públicos con acceso a información confidencial y armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha