Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación aparta a José Luis Vera de los servicios jurídicos de Divalterra

José Luis Vera (derecha) junto a Víctor Sahuquillo y Agustina Brines en la presentación de la nueva imagen de Divalterra

EFE

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, pedirá al consejo de administración de Divalterra apartar al director de los Servicios Jurídicos de la empresa, José Luis Vera, al que ha pedido “explicaciones convincentes y documentadas” de los trabajos realizados a la entidad pública por la abogada Enma Ramón dentro del caso Taula, informa la corporación provincial en un comunicado.

Rodríguez ha adoptado esta decisión después de una información publicada en el diario El Mundo que cuestiona tanto el coste -90.000 euros- como el destino de los trabajos que vinculan a dicho abogado con la empresa pública. De acuerdo con esta misma información, la letrada ha asistido a José Manuel Orengo, el que fuera número 3 del PSPV, exalcalde de Gandia y exjefe de gabinete del actual presidente de la Diputación.

Asimismo, el máximo responsable de la corporación provincial -quien se encuentra en Badajoz en la segunda conferencia de presidentes de diputaciones- ha pedido además que se estudien por parte de un auditor externo los contratos mencionados para aclarar si “lo que se ha contratado es o no el coste efectivo del trabajo realizado”.

Rodríguez ha avanzado que pedirá al consejo de administración de Divalterra que, mientras se aclaren todos estos extremos, José Luis Vera esté apartado de sus funciones.

Jorge Rodríguez confía que este asunto se aclare por el bien de la institución, y asegura que será “contundente” contra cualquier comportamiento que no se adecue a la legalidad.

Etiquetas
stats