Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cómic para enseñar el papel de la Diputación de València entre los niños

El Quadern de la Dipu también se ofrecerá como APP

Toni Cuquerella

'El Quadern de la Dipu' es el cómic creado por la Diputación de València para enseñar el papel de la corporación entre los escolares de la provincia. El Quadern quiere “acercar tanto a los niños como a los mayores la historia y los servicios que presta la Diputación de València”, explican desde la institución provincial.

El Quadern tiene además una aplicación interactiva para móviles y tablets, disponible ya en Google Play y próximamente en iOS Store, con distintos juegos que acercan el día a día de la Corporación a los ciudadanos de una forma didáctica y divertida.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, afirma que “pese a que los servicios que presta esta casa inciden de forma directa en nuestras vidas, continúa siendo una gran desconocida para muchos”, y se pregunta si las diputaciones se cuestionan “porque no se sabe muy bien lo que hacen”, por lo que insiste en que “mientras las diputaciones estén en funcionamiento deben ofrecer los mejores servicios y darlos a conocer a la gente”.

El presidente de la Diputación ha avanzado que este Quadern de la Dipu es la antesala de un Catálogo de Servicios que se publicará en las próximas semanas y “recogerá de forma exhaustiva todos y cada uno de los servicios que presta la Diputación”.

En la parte didáctica se ha centrado la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, que ha detallado que los centros escolares que deseen utilizar el Quadern como manual en las aulas podrán demandar los ejemplares que necesiten a la Corporación. Berenguer ha hecho hincapié en la “alianza entre generaciones” a la hora de hacer llegar los contenidos interactivos del Quadern tanto a niños como a mayores.

Etiquetas
stats