eldiario.es

Menú

El Ballett am Rhein ofrecerá este viernes y sábado en el Arriaga su espectáculo '7'

La compañía alemana Ballett am Rhein ofrecerá este viernes y sábado, días 11 y 12 de noviembre, en el Teatro Arriaga de Bilbao '7', un espectáculo "energético y onírico", basado en la séptima sinfonía de Mahler, según ha explicado el teatro bilbaíno.

- PUBLICIDAD -
El Ballett am Rhein ofrecerá este viernes y sábado en el Arriaga su espectáculo '7'

Desde el Arriaga han destacado que, con este espectáculo, "vuelve la danza de primer nivel internacional" a su escenario, con "una de las compañías más prestigiosos de Alemania y de Europa", que, desde su reestructuración en 2009, tiene como director y jefe coreógrafo a Martin Schläpfer.

Ballett am Rhein ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el de Mejor Compañía del Año durante tres años consecutivos en 2013, 2014 y 2015, y el propio Martin Schläpfer fue elegido Coreógrafo del Año en 2010 por la Revista Tanz.

En palabras de los responsables del teatro, en '7', Martin Schläpfer ha conseguido que "los contrastes fluyan entre sí orgánicamente, provocando una energía muy especial en el escenario y una especie de lógica onírica que permita que distintas partes del mundo puedan chocar con dureza entre sí".

Según han detallado, en la obra conviven imágenes "altamente emocionales" con escenas de "baile puro", de la misma manera que Mahler en su música introdujo "varios lenguajes". "Schläpfer inscribe directamente en los cuerpos de sus bailarines lo que quiere decir a través de la danza: la creación de movimiento con una profundidad psicológica y alentada por la expresión individual", han señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha