eldiario.es

Menú

Bilbao reunirá a empresas y responsables institucionales para buscar soluciones ambientales para Colombia y México

Bilbao será el punto de encuentro de empresas y responsables institucionales relacionados con el medio ambiente del País Vasco, Colombia y México, dentro del I Encuentro Aclima Global, que organiza la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) los días 13 y 14 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Con motivo de la celebración de este foro, el Ayuntamiento de Bilbao ha ofrecido este lunes, en el salón Árabe, una recepción a las delegaciones de los dos países americanos, que han sido recibidas por el concejal coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno, Mikel Álvarez, y el concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.

La cita en el Ayuntamiento tiene como finalidad presentar a las delegaciones el compromiso de Bilbao por un desarrollo urbano, económico y social sostenible, así como la apuesta por hacer del respeto al medio ambiente "un elemento transversal que integre la globalidad de las políticas municipales", ha informado el Ayuntamiento.

Entre las personas asistentes a la recepción se encuentran el director general de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medioambiente de Ciudad de México, Rubén Lazos, el director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Colombia), Néstor Franco, y la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Maryluz Mejía.

El I Encuentro Aclima Global, denominado 'Desafíos Ambientales en Colombia y México', supondrá una gran oportunidad de negocio para las empresas vascas del sector ambiental, que podrán entrar en contacto directo con más de 30 responsables y personal técnico de diferentes entidades colombianas y mexicanas relacionadas con la protección del entorno y la gestión del agua y los residuos.

El congreso, que tendrá lugar en Bilbao Berrikuntza Faktoria, constituye igualmente el marco idóneo para encontrar las mejores soluciones que den respuesta a los retos ambientales a los que se enfrentan los dos países americanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha