Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Diccionario de Euskaltzaindia recibe casi 100.000 visitas en octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además de la página correspondiente al renovado Diccionario de Euskaltzaindia, que por primera vez se ha colgado en Internet en su versión digital, otra de las secciones más visitadas es la de la Onomástica, con 80.280 visitas.

Euskaltzaindia presentó el pasado 6 de octubre la segunda edición de su diccionario, 'Euskaltzaindiaren Hiztegia', que se puede consultar tanto en formato papel como a través de Internet en la web www.euskaltzaindia.eus.

Este nuevo diccionario casi duplica las entradas de la versión de 2012, que tenía 20.000, de manera que se recogen 37.884 entradas y 6.944 subentradas y aporta 44.828 formas y 61.398 acepciones. Además, ofrece la opción de consultar en la web el resto de los diccionarios de la Academia.

Se trata de un diccionario euskera-euskera que en cada entrada y subentrada ofrece categorías gramaticales, ejemplos, definiciones y marcas de registro o dialectales, entre otros datos. Para explicar que hay alguna o varias equivalencias o afinidades entre dos términos, se han incluido referencias cruzadas, para que el usuario del diccionario sepa cuál es el modo correcto para usar ese término, han detallado sus responsables.

Además, se ofrece la posibilidad de consultar los diccionarios más significativos de la Academia, como el Diccionario Básico del Euskera Unificado, el Diccionario General Vasco y el corpus del siglo XX, además del Observatorio del Léxico.

Etiquetas
stats