eldiario.es

Menú

Gizartegune analizará la situación de las personas refugiadas y su realidad jurídica y ética

La tercera edición del espacio de encuentro y debate Gizartegune analizará el próximo 29 de septiembre en Bilbao la situación de las personas refugiadas, su realidad jurídica y ética y las experiencias de trabajo sobre el terreno, según ha informado la Diputación vizcaína.

- PUBLICIDAD -

Este nuevo Gizartegune (iniciativa promovida por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), se celebrará en la Universidad de Deusto bajo el título 'Personas refugiadas. Sus Derechos. Nuestros deberes', con el objetivo fundamental de seguir llamando la atención respecto del drama que viven millones de personas por causa de la guerra, el hambre, la enfermedad o la persecución.

Además, se analizará la política exterior europea en materia de refugio o los principios de protección internacional desde el punto de vista de las exigencias jurídicas y éticas.

"Los Gizartegune obedecen a una apuesta por el diálogo entre las instituciones y la sociedad civil, así como por la innovación social, en la que se hace imprescindible escuchar a quienes son expertos y cuentan con experiencia contrastada en las materias que se tratan", ha explicado la institución foral.

El encuentro se iniciará con unas palabras de la diputada del citado Departamento Foral, Teresa Laespada, para dar paso a una mesa sobre 'Política exterior europea sobre refugio y asilo'. Posteriormente, el debate y la reflexión continuarán con otra mesa enmarcada con el título 'Experiencias de trabajo con personas refugiadas'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha