Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento vasco reclama ampliar de forma “urgente” el presupuesto para las AES

EUROPA PRESS

VITORIA —

La iniciativa, consensuada por el PSE y EH Bildu, y que ha recibido el voto a favor del PP y UPyD, ha sido aprobada este jueves por el pleno de la Cámara. Los 'jeltzales', que han votado en contra, habían presentado una enmienda en la que supeditaban la ampliación de la partida de las AES a las “disponibilidades presupuestarias” del Gobierno.

A través de esta resolución, el Parlamento reclama al Ejecutivo vasco que modifique el decreto que regula estas prestaciones, para que puedan acceder a ellas las personas “que no cuenten con liquidez para atender gastos específicos que palien situaciones de exclusión social”.

También se reclama el acceso a las AES para personas que sufren “nuevas situaciones de pobreza no cubiertas”. El Parlamento solicita al Gobierno que “garantice” el dinero necesario para financiar a estos cambios.

Como medida transitoria hasta la modificación del decreto, se reclama que el Ejecutivo amplíe la partida para las Ayudas de Emergencia Social en los Presupuestos autonómicos del próximo año.

“MÁXIMA PRIORIDAD”

Además, y con carácter de “urgencia”, reclama al gabinete de Iñigo Urkullu que amplíe el presupuesto de estas prestaciones “para garantizar la satisfacción de todas las solicitudes que se reciban en 2015” y que cumplan los requisitos establecidos por la normativa.

Por otra parte, se solicita al Gobierno que conceda “máxima prioridad” a la tramitación de las transferencias y recursos para que los ayuntamientos cubran “íntegramente” con fondos autonómicos todas las solicitudes de ayudas que se reciban hasta fin de año.

Etiquetas
stats