eldiario.es

Menú

SOS Bebés Robados Euskadi se siente desamparada por la negativa de la existencia de una trama

El colectivo SOS Bebés Robados Euskadi ha denunciado "el total desamparo y completa indefensión" a la que, a su juicio, se enfrentan las familias afectadas por el presunto robo de bebés por "la negación de todas las instituciones vascas sobre la existencia de una trama de bebes robados en los hospitales vascos".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, SOS Bebés Robados Euskadi, después de que este pasado lunes la Ertzaintza negara en la comisión de estudios sobre presuntos bebés robados en las Juntas de Gipuzkoa la existencia de una posible trama de robo de bebés en el País Vasco, ha dicho no entender "la negativa de la policía y la mal llamada justicia en querer investigar todas las denuncias hasta sus últimas consecuencias".

El colectivo ha considerado "insuficiente" el protocolo seguido por la Ertzaintza, que "consiste en entrevistar a las víctimas y leer los historiales médicos", ya que, considera "más lógico" buscar al desaparecido.

Además, se ha preguntado si es "una nueva competencia" de la Ertzaintza el "poder descartar una investigación" y ha dicho no tener constancia de que "ninguna madre que haya dado a su hijo en adopción denuncie 'a posteriori' su desaparición".

Por otro lado, ha recordado que hace meses ha aparecido en Huelva "un niño robado legalmente en Bilbao". En este sentido, ha denunciado que mientras la Ertzaintza "niega la existencia de una trama organizada de compra-venta de bebés", SOS Bebés Robados Euskadi "niega la existencia de la Justicia para los casos de bebés desaparecidos en el País Vasco".

Finalmente, ha destacado "el avance que se ha conseguido en Andalucía para las víctimas de robo y desaparición de bebés", ya que "habiendo conseguido la consideración oficial de víctimas, van camino de incluirse en la Ley de Memoria Democrática con el apoyo de todos los grupos políticos andaluces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha