eldiario.es

Menú

Uribe recuerda que cualquier paso que lleve a una posible segregación de Usansolo "debe pasar" por el Ayuntamiento

El alcalde de Galdakao aboga por "evitar decisiones unilaterales que entorpecerían el resultado final"

- PUBLICIDAD -
Uribe recuerda que cualquier paso que lleve a una posible segregación de Usansolo "debe pasar" por el Ayuntamiento

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha mostrado su "respeto" por la consulta ciudadana llevada a cabo este domingo en el barrio de Usánsolo, pero ha recordado que cualquier paso que lleve a una posible segregación de Usánsolo "debe pasar" por el Ayuntamiento.

En un comunicado, Uribe se ha referido a la consulta organizada por la plataforma Usánsolo Herria sobre la segregación o no de este barrio de Galdakao. En la misma se emitieron un total de 2.187 votos, de los que 1.964 fueron a favor de la misma.

"Como ya dijimos en vísperas de este acto, nos hubiera gustado compartir con sus organizadores la hoja de ruta planteada desde el Ayuntamiento de Galdakao al entender que cualquier paso que lleve a la posible segregación de Usánsolo debe pasar por la institución a la que, al día de hoy, pertenece este núcleo", ha recordado Uribe.

El equipo de Gobierno propuso semanas atrás al resto de partidos iniciar un proceso que tendría como primer objetivo celebrar en febrero de 2015 una consulta en la que se preguntaría a los vecinos de Usánsolo si desean que se inicie el proceso de análisis que pudiera conducir a la segregación de este barrio.

Si es así, se crearía una comisión paritaria para realizar los análisis de viabilidad y posteriormente se debería modificar la norma foral sobre Demarcaciones Territoriales que actualmente no permite segregaciones. Finalmente, se realizaría una consulta vinculante sobre la segregación o no de Usánsolo.

"Toda decisión final sobre Usánsolo debe estar precedida no sólo por el cambio de la norma foral que lo posibilite, sino también por un análisis riguroso de lo que supondrá dar estos pasos (demarcaciones geográficas, viabilidad...) y cómo darlos", ha incidido Uribe.

Asimismo, ha destacado que "en ese camino estamos, intentando compartirlo con el resto de grupos políticos y agentes y evitar decisiones unilaterales que entorpecerían el resultado final".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha