Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EQUO considera “incompatible” permitir el ‘fracking’ y proteger los espacios naturales

Patricia Burgo Muñoz

Para EQUO Araba la decisión del Parlamento vasco de no prohibir expresamente el ‘fracking’ en espacios naturales protegidos “supone una nueva constatación del compromiso que tienen tanto PP, PNV y PSE como el Gobierno Vasco de no abandonar esta técnica de extracción de gas tan perjudicial para las personas y el territorio”, según han informado en un comunicado.

La formación ecologista considera “incompatible” llevar a cabo actuaciones extractivas en espacios naturales y respetar los valores medioambientales de dichos espacios protegidos, y cree que el dictamen aprobado con los votos a favor de todas las formaciones que componen la Cámara vasca, excepto EH Bildu, “nos llevan una vez más al todo vale cuando se trata de cuestiones medioambientales, una política que ha provocado daños irreparables en nuestro patrimonio natural”, insisten.

Por todo ello EQUO exige tanto al Gobierno vasco como al Parlamento que se posicione “claramente en contra de esta técnica como ya lo han hecho las Comunidades de Cantabria y La Rioja o el Parlamento de Navarra”.

Etiquetas
stats