eldiario.es

Menú

Un grupo de personas llama "racista y fascista" a Maroto a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao

Un grupo de personas han llamado "racista y fascista" al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), a su llegada al Palacio de Justicia de Bilbao para declarar ante la Fiscalía vasca por la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo, que le acusa de "incitación al odio".

- PUBLICIDAD -

A las ocho y media de la mañana llegaba Maroto acompañado de otra persona y, cuando iba a acceder a la sede judicial, fue increpado por alrededor de una decena de personas que se habían concentrado en el lugar con una pancarta en la que se leía: "No a la criminalización de la pobreza". Entre ellos, se encontraba el portavoz de SOS Racismo Araba, Fede García.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que declarará este jueves ante la Fiscalía vasca por supuesta 'incitación al odio', ha asegurado que no ha pretendido provocar "discriminación ni odio racial", sino una "buena administración de los recursos públicos", con sus palabras en las que aseguró que los magrebíes "viven principalmente de las ayudas sociales, que no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", y que era "escandaloso" el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí que residen en la capital alavesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha