Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de personas llama “racista y fascista” a Maroto a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

A las ocho y media de la mañana llegaba Maroto acompañado de otra persona y, cuando iba a acceder a la sede judicial, fue increpado por alrededor de una decena de personas que se habían concentrado en el lugar con una pancarta en la que se leía: “No a la criminalización de la pobreza”. Entre ellos, se encontraba el portavoz de SOS Racismo Araba, Fede García.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que declarará este jueves ante la Fiscalía vasca por supuesta 'incitación al odio', ha asegurado que no ha pretendido provocar “discriminación ni odio racial”, sino una “buena administración de los recursos públicos”, con sus palabras en las que aseguró que los magrebíes “viven principalmente de las ayudas sociales, que no tienen ningún interés en trabajar o integrarse”, y que era “escandaloso” el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí que residen en la capital alavesa.

Etiquetas
stats