Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que “Cataluña es la segunda tierra más andaluza de España”

Arenas dice que "Cataluña es la segunda tierra más andaluza de España"

EFE

L'Arboç del Penedès (Tarragona) —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha participado hoy en la campaña de las elecciones catalanas y ha recordado que Cataluña es “la segunda tierra más andaluza de España”.

Arenas ha apoyado hoy al candidato popular por Tarragona en las catalanas del 25N, Rafael Luna, y, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona y diputado en el Congreso, Alejandro Fernández, ha visitado la Giralda que se encuentra en L'Arboç del Penedès (Tarragona).

A los pies de este monumento de finales del siglo XIX, que reproduce la Giralda original a escala 1:2 y posee una torre de 52 metros de altura -por 104 metros de la sevillana-, Arenas ha indicado que se encontraba a gusto por la temperatura, por el monumento y porque “Cataluña es la segunda tierra más andaluza de España”, una afirmación que es “una evidencia”.

A su juicio, el presente es el “proceso electoral más importante” de los últimos 30 años, unos comicios “cruciales” en los que espera se confirme “lo que Cataluña tiene que ser: una gran tierra de oportunidades y de convivencia”.

Para Javier Arenas, en estas elecciones hay dos proyectos: “el de la independencia y el del empleo”, este último representado por el PP.

“Ésa es la elección”, ha apuntado Arenas, que ha recordado que con el anterior gobierno del PP Cataluña vivió su etapa de mayor prosperidad con la creación de más de 800.000 puestos de trabajo, “y ésa es la prioridad de las familias”.

“Las personas están por encima de los territorios”, ha continuado el exministro popular, que ha añadido que le gusta “mucho Cataluña y también España”, y ha mantenido su apuesta “coherente” por la “convivencia y la concordia” dentro de los marcos de la Constitución y el Estatut.

Por ello, ha lamentado que se introduzcan en la campaña “riesgos innecesarios” que son “una tapadera de otras cuestiones y del gran fracaso al gestionar la crisis y luchar contra el paro” y, además, favorecen a otras opciones “radicales”.

“A Cataluña siempre le fue bien la moderación”, ha recalcado Arenas, que espera en estos comicios “el mejor resultado del PP” en todos los tiempos.

Etiquetas
stats