eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Complutense suspende a Monedero seis meses y le reclama el 10% de los beneficios por sus trabajos en Latinoamérica

Juan Carlos Monedero facturó con su empresa 425.000 euros en 2013 por asesorar a diversos países latinoamericanos en la futura creación de una moneda única y común

La universidad le abrió un expediente disciplinario en noviembre tras la denuncia de Manos Limpias por una "presunta vulneración" de la Ley de Incompatibilidades

Monedero recurrirá la sanción alegando "discriminación" respecto a los otros 200 catedráticos que también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas

118 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Monedero se defiende de las acusaciones de Felipe González recordando su apoyo a Barrionuevo por los GAL

Juan Carlos Monedero, imagen de archivo. EFE

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha notificado a Juan Carlos Monedero la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre de falta "muy grave" por el que se le suspende a seis meses de empleo y sueldo y, además, se le obliga a pagar el 10% de los ingresos que recibió por los trabajos de asesoría que desarrolló en Latinoamérica mientras estaba en la plantilla del centro, según ha confirmado eldiario.es un portavoz oficial de la institución y que ha avanzado  El Mundo. 

La Complutense abrió el expediente disciplinario a Monedero en noviembre de 2015 tras la denuncia de Manos Limpias por una "presunta vulneración" de la Ley de Incompatibilidades por sus actividades con Venezuela.

Juan Carlos Monedero facturó con su empresa unipersonal radicada en España, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, 425.000 euros en dos meses de 2013 por asesorar a diversos países latinoamericanos en la futura creación de una moneda única y común que se planeaba implantar en el área del ALBA (Alianza Bolivariana para América). Los Estados a los que aconsejó fueron Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua, entre otros. El dinero ingresado fue destinado íntegramente, según dijo el propio Monedero, a sostener el programa 'La Tuerka'.

Monedero recurrirá la sanción

Juan Carlos Monedero tiene intención de recurrir la sanción impuesta por la Universidad Complutense por haber incumplido presuntamente el régimen de incompatibilidades como profesor de este centro. Su abogada ha dicho que el profesor alegará "discriminación" respecto a los otros 200 catedráticos de la Complutense que también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas, según ha confirmado a Europa Press.

No obstante, la abogada ha asegurado que todavía no tienen notificación oficial de la resolución de ese expediente disciplinario que abrió la Complutense en noviembre de 2015 para investigar si Monedero había incumplido sus obligaciones como profesor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha