Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid pide la dimisión del Alcalde

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid pide la dimisión del Alcalde

EFE

Valladolid —

0

Unas 150 personas, reunidas esta tarde en el centro de Valladolid en apoyo de las víctimas de la violencia machista, han pedido la dimisión del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva (PP), por unas recientes declaraciones de contenido machista según la entidad convocante.

La concentración, organizada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT), ha recordado de forma especial a la joven agredida sexualmente a principios de este mes en el barrio de Las Villas de esta capital, y a la mujer fallecida hoy en Barros (Pontevedra).

Los manifestantes han coreado, entre otras consignas, “¡Hay que echarle!”, “¡Alcalde dimisión!” y “Lo verbal también es agresión”, esta última en referencia a las declaraciones del alcalde vertidas, el pasado 21 de agosto, en una emisora de radio.

La asociación se ha unido a la petición de la Coordinadora de Mujeres, que se ha reunido media hora más tarde en el mismo lugar para pedir también la dimisión del alcalde.

“Ningún agresor sin castigo” y “Por una ciudad libre de alcaldes machistas” figuraban en sendas pancartas que han esgrimido los manifestantes, en su mayoría mujeres.

Etiquetas
stats