Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo asegura que el PP defenderá la unidad de España

Maíllo asegura que el PP defenderá la unidad de España

EFE

Palma —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado hoy en Palma que el PP “defenderá la unidad de España” y ha asegurado que “no habrá independencia de Cataluña”, a pesar del “desafío soberanista”.

Según Martínez Maíllo, el PP, desde el Gobierno de España, defenderá a “todos aquellos catalanes que se sienten catalanes y que quieren seguir sintiéndose españoles y europeos”.

Con ocasión de un acto ante la dirección del PP balear, ha dicho que la única decisión acertada que ha tomado el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, es “veranear en Menorca; lo demás ha sido dedicarse a destruir y a desunir lazos históricos”.

El dirigente del PP ha considerado que un político debe “unir” y representar al conjunto de los ciudadanos y “no solo a una parte”.

Por ello, el candidato que presenta el PP a la Generalitat, Xavier Albiol, es una propuesta política “integradora” que “hará frente al desafío soberanista”.

Las elecciones de Cataluña del 27 de septiembre son unos comicios autonómicos, ha subrayado Maíllo, que ha añadido que son también una “ocasión magnífica para mandar al señor Mas a su casa y a todo lo que ha representado de destrucción en Cataluña estos últimos años”.

En opinión de Maíllo, la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo catalanes y españoles.

Durante su intervención, el vicesecretario de Organización ha criticado también las “ocurrencias permanentes” de los nuevos pactos de gobierno apoyados por el PSOE, como los de Madrid o Barcelona, como la retirada de los bustos del Rey, el cambio del nombre de las calles o “dar casas públicas a los okupas”.

“Sabemos que todo esto genera mucho empleo”, ha apostillado Maíllo, que ha mantenido que la “prioridad” de los ciudadanos y del Gobierno es continuar creando puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de las familias.

Además ha señalado que el PSOE “sigue representando el partido del paro y la crisis económica” y su secretario general, Pedro Sánchez, es “Zapatero bis”.

Etiquetas
stats