eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Parlamentarios latinoamericanos reiteran apoyo a proceso de paz en Colombia

Parlamentarios latinoamericanos reiteran apoyo a proceso de paz en Colombia

Parlamentarios latinoamericanos reiteran apoyo a proceso de paz en Colombia

Los parlamentarios del Componente Latinoamericano de la EUROLAT reiteraron hoy en San Salvador su apoyo al proceso de paz en Colombia, que inició en noviembre de 2012.

El Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) "reitera la decisión de respaldar y acompañar acciones que coadyuven al avance del proceso de paz en Colombia", detalla la Declaración de San Salvador que se presentó al cierre de la reunión de dicho organismo, que se realizó entre el jueves y hoy en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña.

"Es urgente que Latinoamérica ya no tenga conflictos de esa naturaleza", dijo a Efe el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, presidente del Componente Latinoamericano de la EUROLAT y del Parlamento Centroamericano.

Equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), buscan desde noviembre de 2012 salidas al conflicto interno que vive el país.

Por otra parte, durante la reunión de dos días los parlamentarios latinoamericanos acortaron también tener como "eje central" el trabajo a favor de los derechos de las mujeres, señaló Búcaro.

El Componente Latinoamericano respaldará "todas las iniciativas tendentes a fortalecer la igualdad de género, la participación política de las mujeres y la lucha contra todo tipo de violencia ejercida contra ellas, destaca el documento de la declaración, que aborda otros temas, entre ellos, la integración.

El Componente Latinoamericano de la EUROLAT está integrado por diputados del parlamento europeo y parlamentarios latinoamericanos, que forman diferentes organismos integracionistas, como el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), entre otros.

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Maruja Torres anima a los lectores a colaborar con eldiario.es

La periodista anima a los lectores a colaborar con eldiario.es para fomentar un periodismo "inteligente, objetivo, analítico, moderno y participativo".

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -