Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres sospechosos de los atentados tienen antecedentes por delitos comunes

Organigrama policial de la célula autora de los atentados

Pedro Águeda / José Precedo / Marcos Pinheiro

Los Mossos d'Esquadra han encontrado antecedentes solo en tres de los presuntos miembros de la célula terrorista. Quien tiene un historial más abultado es Driss Oukabir, hermano de uno de los fallecidos en Cambrils y con cuya documentación se alquiló la furgoneta de Las Ramblas. Le constan, como antecedentes policiales, abusos sexuales, robo con violencia y violencia machista. También figuran antecedentes penales por tráfico de drogas y armas.

A uno de los fallecidos en Cambrils, El Houssain Abouyaaqoub, le constan sendas faltas por lesiones y hurto. Finalmente, Yousef Allah, en paradero desconocido y posiblemente uno de los terroristas muertos en la explosión de Alcanar, le consta un robo con fuerza. La consulta de los Mossos d'Esquadra, a la que ha tenido acceso eldiario.es, ha dado negativo en el resto de miembros de la célula, ya sean muertos, detenidos o en busca y captura por los atentados.

Además, la policía catalana registra un quinto vehículo vinculado a los terroristas, concretamente a El Houssain Abouyaaqoub, fallecido en el atentado de Cambrils y hermano del principal sospechoso de ser autor material del atentado de Las Ramblas. Se trata de un Peugeot 306 intervenido junto a la casa de Alcanar donde los terroristas preparaban las bombas con las que pretendían perpetrar uno o varios atentados y donde se produjo una explosión con tres o cuatro víctimas mortales, han informado a eldiario.es fuentes de la lucha antiterrorista.

Hasta ahora se conocía que la célula contó con cuatro vehículos. El NIE de Younes Abouyaaqoub apareció en el registro de la furgoneta Fiat del atentado de Las Ramblas, cuyo alquiler fue pagado con la tarjeta de crédito de Abouyaaqoub. Allí también se encontró el pasaporte de Mohamed Hichami, uno de los terroristas fallecidos en Cambrils. La segunda furgoneta FIAT alquilada en Sabadell, matrícula 7986 JWD, fue puesta a nombre del propio Younes. Este vehículo apareció el día del atentado a las 19:00 horas en la localidad de Vic.

El tercer alquiler es el de una Renault Kangoo que efectuó, también con documentación auténtica, Mohamed Hichami, herido en la explosión de la casa de Alcanar y detenido en el hospital después del atentado en Barcelona. Y, finalmente, el cuarto coche es un turismo Audi A3 que se utilizó durante la madrugada del viernes en Cambrils, propiedad de los hermanos Alaa.

Etiquetas
stats